¿Quieres huir de la crisis mundial? Emigra a Marte y cambia de aires


Una de mis grandes fantasías, tanto de pequeño como ahora, ha sido y seguirá siendo la posibilidad de viajar por nuestro sistema solar. Viajar mas rápido que ningún ser humano, visitar planetas y lunas que ni la imaginación han podido describir. Navegar sumergido por los océanos ocultos de Europa (luna de Júpiter), descubrir el calentamiento global de la desconocida Venus, visitar los anillos de Saturno o el planeta enano Ceres, y como no, pasear por los campos de arena roja de Marte.

Misiones de años. Alejados de lo que mucha gente llama civilización o mundo civilizado.

Pues os puedo decir que me encantaría viajar a millones de kilómetros, durante gran parte de mi vida sin tener contacto con ningún ser humano, o casi ningún ser humano.

¿Esta fantasía puede ser cumplida? Te puedo decir que si, y todo gracias a Mars One, una empresa que quiere colonizar el planeta Rojo a partir de 2023.

¿Os gustaría ir?

¿Que requisitos piden?

Lo primero es tener cumplidos los 18 años, ser inteligente y tener una buena condición física y mental. Vamos... que no seas un zote y que físicamente te mantengas saludable.

Applicants need to be at least 18 years of age, have a deep sense of purpose, willingness to build and maintain healthy relationships, the capacity for self-reflection and ability to trust. They must be resilient, adaptable, curious, creative and resourceful. Mars One is not seeking specific skill sets such as medical doctors, pilots or geologists.
Los solicitantes deben tener al menos 18 años de edad, tienen que tener un profundo sentido de propósito, voluntad de construir y mantener relaciones saludables, la capacidad para la auto-reflexión y la capacidad de confiar. Deben ser flexibles, adaptables, curiosos, creativos e ingeniosos. Marte One no busca habilidades específicas tales como médicos, pilotos o geólogos.  

Olvídate de los astronautas hiper-entrenados y super-hombres. Piden gente normal. Como tu y como yo con un gran sentido del compromiso y capaces de dedicar unos cuantos años de nuestras vidas al entrenamiento y viaje al planeta Rojo (Marte).

¿Cuanto dura la formación?

Si por algún casual somos seleccionados, tendremos que dedicar un mínimo de 8 años a la formación y luego unos cuantos años mas para lo que viene siendo el viaje y estancia en Marte.

¿Cuando comienza el proceso de selección?

Hay que darse prisa ya que esto comienza en el primer semestre de este año (2013).

Si quieres informarte mejor y/o mandar tu CV puedes hacerlo en la dirección url: www.thenextgiantleap.com

¿Os gustaría huir de la crisis mundial y cambiar de aires?


Enlace: Mars One
Visto en: Omicrono
Vídeo: Mars One introduction film (updated version)