Gana dinero con Disqus y su sistema de comentarios para blogs


Disqus es un sistema de comentarios para todo tipo de plataformas online, ya sean blogs de blogger, de wordpress o sistemas como Tumblr, Drupal y demás herramientas de edición.

Con Disqus podrás gestionar los comentarios dejados por los usuarios en varios sitios que administres independientemente de su sistema de edición y además podrás ganar dinero.

!Si¡ Como lo oyes, ganarás dinero por implementar Disqus en tu blog así como implementando los enlaces de remisión en los mismos.

¿Que es?

Para que te hagas un idea de como es Disqus, puedes observar el sistema de comentarios que tiene este blog. Como podrás ver, tiene un cajón de formulario donde puedes hacer toda clase de anotaciones relacionadas con esta entrada, y en algunas ocasiones, debajo de los comentarios, podrás encontrarte con una serie de enlaces relacionados o recomendados por Disqus. 

Hay dos tipos de contenidos recomendados que Disqus puede poner a disposición de todo visitante:

  • Enlaces orgánicos: Estos enlaces están íntimamente ligados a nuestros contenidos (de nuestro propio blog) o de otros usuarios de Disqus con temas similares.
  • Enlaces promovidos: Estos enlaces están patrocinados y es por ello que ganaremos una cantidad de dinero por ellos.

He de constatar, que desde que Disqus ha añadido esta funcionalidad a su sistema de comentarios, las visitas dentro del propio blog ha aumentado con gran medida, así como las visitas de páginas y entradas.

¿Eso que quiere decir?

Pues resulta que hay altas probabilidades de que los visitantes y lectores pulsen en enlaces patrocinados que implemente Disqus.

¿Como funciona?

Como ya he dicho anteriormente, hay dos clases de enlaces que Disqus puede mostrar en la parte inferior de sus sistema de comentarios. Enlaces orgánicos y Enlaces promovidos.

Desde un primer momento, y de forma predeterminada, Disqus solo muestra enlaces orgánicos. Pero en cualquier momento podremos cambiar dicha configuración y activar los enlaces promovidos.


Hay 4 posiciones u opciones que podremos configurar:

  • Just comments: Solo se mostrará el sistema de creación de comentarios y los comentarios hechos.
  • Increased traffic: Se muestra lo anteriormente comentado y una serie de enlaces orgánicos de nuestro contenido.
  • Increased traffic and revenue: Se muestran enlaces orgánicos y enlaces promovidos a la vez en dos columnas diferenciadas.
  • Maximum increased traffic and revenue: Se muestran enlaces orgánicos y enlaces promovidos, aunque puede que los enlaces orgánicos desaparezcan en alguna ocasión.

La opción que mejor se adapte a lo que quieras para tu blog o web será la que tengas que escoger.

¿Cuanto se puede ganar?

Disqus informa que  que su sistema de ganancias usa CPC (cost-per-click) como forma de ganancias. Eso quiere decir que cuando alguien pulse en algún enlace promovido tu ganarás una pequeña cantidad de dinero.

Lo que no se dice claro es la cantidad que se ganará, solo se dice que ganaremos un porcentaje de las ganancias.

La forma de pago es mediante PayPal con un mínimo de pago de 100 dólares. Un mínimo muy alto si tu blog no tiene suficientes visitas.

Enlace: Disqus