Diferencia entre tuits patrocinados de celebrities y de plebeyos


Puede que hayas oído hablar en mas de una ocasión en este blog sobre los Post o Tuits patrocinados. Gracias a ellos cualquier persona con un blog o un perfil de twitter puede ganar una paqueña cantidad de dinero.

Como suele ser habitual, cuantas mas visitas, osea, cuanto mas influyente seas, mas campañas te encargarán y por tanto mas dinero ganarás.

Pero hay un problema... la mayoría de nosotros somos gentes mortales sin ningún superpoder con el que fidelizar a las masas, pero... si eres una celebridad o tienes un blog con una gran cantidad de visitas y por tanto un influenciador nato, las páginas aquí comentadas no te servirán de mucho ya que la verdadera ganancia está en otros medios.

Mortales

Si quieres ganar algo de dinero con Tuits y post patrocinados algunas de las herramientas con las que puedes trabajar son Karmacracy (Twitter), Tywnc (Twitter), Zync (blog), AdLemons (blog).

Todas ellas tienen un denominador común. Los usuarios que usan o mejor dicho "usamos" estos servicios dan una pequeña cantidad dependiendo de nuestra influencia, que suele ser nula, baja o media.

  • Karmacracy: Es un servicio para compartir contenidos en rede sociales tales como Facebook, Linkedin, Facebook Pages, Twitter. Puedes añadir cuantas cuentas y perfiles quieras y así como poder compartir los contenidos en todas ellas a la vez si ese es tu deseo.
  • Tywnc: Servicio dedicado única y exclusivamente los tuits patrocinados. Cada cierto tiempo habrá una empresa o marca que quiera dar algo de publicidad a su contenido o producto. Tu eliges si quieres o no publicarlo y ganar dinero por click con ello. Poco a poco se está abriendo a las celebrities.
  • Zync: De la misma empresa que Tywnc, el funcionamientos es muy similar al anterior salvo que en lugar de Tuits patrocinados, esta trabaja con Blogs.
  • AdLemons: Al igual que Karmacracy, el funcionamientos principal ha sido y seguirá siendo otra cosa. En este caso Adlemons se encarga de ser un referente para todos aquellos quieren vender publicidad o espacios publicitarios en blogs. A esto se ha añadido la posibilidad de hacer menciones de marcas y productos en los posts.

Celebrities


Las celebrities son otra historia. No son como el resto de los mortales que nos matamos por unos céntimos por cada tuit o post. Ellos cobran mas de 500$ por cada tuit llegando a cantidades de 6000$.

Algunas de las páginas webs que se encargan de centralizar a las celebrities para que las marcas los llamen son:

  • Izea: Una gran web con un diseño que a mi parecer llama mucho la atención. Te puedes encontrar con famosos como jason mewes, Marlon Wayans o Mario Lopez. Todos ellos con unas ganancias por tuit que va de 195$ en el caso de Jason Mewes a la llamada para preguntar el precio de Mario Lopez.
  • Ad.ly: al iguel que su predecesora (Izea) las celebrities que gestiona cuentan sus seguidores por miles, en este caso de mas de 150.000 seguidores. Supongo que si te intentas registrar con menos de esta cantidad te mirarán con lupa.

Conclusiones

Habrá que ponerse las pilas para poder ganar mucho mas dinero del que ganamos por nuestras cuentas de Twitter y los posts de nuestro blog.

El futuro está en las celebrities.