Crea tu tienda online con blogger y la plantilla "Johny Pink Store"


Buscando, buscando uno encuentra maravillas y en este caso otra nueva plantilla para poder crear una tienda online con nuestra blog de blogger.

La plantilla en cuestión se llama "Johny Pink Store" y como su propio nombre indica es una plantilla muy colorida en cuanto a rosas o violetas mas bien, y con un gran aporte gráfico a base de Sliders (rotación de últimos productos), así como scrolls de las imágenes en la portada para poder ver con mas detenimientos aquello que interesa.

Consta de 4 columnas. Siendo la primera de ellas el lugar donde se implementa el cesto de la compra, y los menús, y en las tres restantes los productos con unas fichas muy llamativas.

¿Te animas a crear tu propia tienda online?

¿Como instalo la plantilla?

Como ya he hablado en mas de una ocasión sobre como instalar plantillas para hacer tiendas online en blogger, creo que lo mejor que se puede hacer es crear un video tutorial para mostrar este paso.

Aquí os lo dejo.

video

¿Como configuro mi tienda online?

Como suele pasar en esta clase de cosas, hay que hacer una serie de cambios para dejar la plantilla a nuestro gusto.

Aunque esta plantilla tiene su lado positivo en cuanto a que usa slider y scroll para ver los productos y las imágenes de las mismas, el sistema de compra es de lo mas rocambolesco usando un email para ponerse en contacto con el comprador e indicar la forma de pago y el contacto para indicar la dirección de entrega.

Lo primero que tenemos que hacer es añadir una serie de cosas para hacer mas atractiva tu tienda online a los buscadores Google como pueden ser la descripción y las palabras clave.

Título, descripción y palabras clave.

Al principio del código entre las líneas 12 a la 27 puedes encontrarte con espacios habilitados para añadir el título descripción y palabras clave.

Busca estas líneas y modificalas.


La forma de compra por parte de los compradores es de lo mas complicado, ya que hace uso de un email para ponerse en contacto con el mismo e informar de las formas de pago y los emails de contacto para indicar la dirección de entrega.

Para poder modificar el email de contacto para la compra (como viene en la imágen), y los datos que vienen en el, tendrás que ir a las líneas 693 a 729 y modificar aquellos parámetros que consideres oportunos.


Ante tanta modificación y dado el hecho de que es complicada la forma de ponerse en contacto con los potenciales compradores, lo mejor que puedes hacer es optar por alguna de las anteriores plantillas para hacer tiendas online con blogger que he comentado en este blog.

Descarga: Johny Pink Store
Visto en: Allblogtools