Como añadir un botón de donaciones Paypal en un canal de Youtube


En muchas ocasiones es mucho el trabajo que dedicamos a la hora de realizar y editar vídeos en Youtube. No solo se divierte el personal, sino que además ilustramos cuestiones que al resto de los mortales les puede parecer de lo mas complicado.

Con la entrada del nuevo canal de Paypal ya hace algún tiempo, se pueden añadir toda clase de enlaces en el menú lateral de tu canal.

¿Te gustaría poder añadir un enlace a un formulario de Paypal, para que los visitantes puedan hacer un pequeño donativo a tu talento creativo?

Tranquilo que es muy sencillo y muy útil para los tiempos que corren.

[1] Si no eres usuario de Paypal, lo primero que tienes que hacer es registrarte en dicha plataforma, si por el contrario ya eres usuario activo, tendrás que entrar en tu cuenta e ir a la sección de "Donaciones" y pulsa en el enlace para crear un botón nuevo.

[2] Rellena el campo de formulario "Nombre de organización o servicio" con el concepto de donación que consideres oportuno. Si por ejemplo tu canal se llama "El libro gordo de petete" puedes poner "donativo para El libro gordo de petete".


Mas abajo podrás indicar la cantidad del donativo, si lo consideras oportuno. Si por el contrario quieres que sean los usuarios los que elijan al cantidad, déjalo tal como está.


[3] En la sección de donaciones podrás crear botones de donaciones PayPal muy llamativos y añadirlos en forma de código html en blogs o webs, pero como lo que quieres es añadir un enlace en tu canal de Youtube lo que tienes que hacer es pulsar en "guardar cambios" y posteriormente en la pestaña "correo electrónico".

[4] Copia y pega la dirección URL que viene en dicha sección en tu canal de Paypal como viene en la siguiente imagen y aplica los cambios.

Pulsa sobre "Editar" en tu canal de Yotube
Rellena el título y pega el enlace de tu donación en URL y pulsa en "añadir"

Sencillo ¿no?

Si tienes alguna duda ya sabes que los comentarios son un buen lugar para ayudar.