MemRise - Memoriza vocabulario y ahorra dinero en cursos de idiomas


Uno de lo grandes problemas con los que todos nosotros nos encontramos a la hora de aprender un idioma, es el problema del vocabulario.

Puede que tengas el conocimiento de una gramática en particular, pero si no tienes un vocabulario básico no podrás hacerte entender de ninguna de las maneras.

Memrise te ayuda a lograr un vocabulario aceptable gracias a una gran plataforma de aprendizaje donde se repetirán una y otra vez todas las palabras o frases a aprender hasta que queden perfectamente memorizadas en tu cabecita.

¿Como funciona?

Cualquiera puede subir sus cursos a Memrise.

A estos cursos se les pueden añadir también las ayudas (mem) que todo usuario puede ofrecer en cuanto a reglas de memorización de cada una de las palabras. Todo esto hace de Memrise una plataforma de lo mas colaborativo y vivo.


Todo curso constará de Lecciones (lessons) que tendrás que ir superando para ir pasando a la siguiente. Al mas puro estilo de Busu, tendrás que ir ayudando a tu planta a germinar en forma de memorizaciones. Cuantas mas lecciones superes mas grande será tu planta.

Cada palabra o concepto será repetida de mil formas diferentes, hasta que llenes por completo una barra de progreso. Cuando hayas terminado con la barra, se considerará que dicha palabra está completamente aprendida y asimilada y no volverá a salir en toda la lección.


Si por algún casual fallas en alguna ocasión alguna de las palabras, podrás ver que será repetida con mas asiduidad que las demás, o incluso dejarla en suspenso y cuando menos te lo esperes aparecerá de nuevo como por arte de magia.

¿Es gratis?

Es completamente gratis y de lo mas divertido y ameno.

¿Se pueden memorizar mas cosas?

MemRise no solo se puede ser usada como forma de aprender un vocabulario en particular, sino que la propia plataforma nos deja crear cursos de casi cualquier cosa.

Temas de historia, geografía e incluso creación de trivials son bienvenidos a Memrise.

¿Quieres aprender?

Enlace: Memrise