Diferencias entre Adfly y LinkBucks - Gana dinero por acortadar links


En mas de una ocasión te he hablado de los acortadores de direcciones URL con los que se puede ganar dinero. Muchos nombres son los que he enumerado y descrito en este blog, pero... ¿cual es el que merece la pena usar y cual es el que hay que desechar?

Para esta entrada te hablaré de Adf.ly y LinkBucks, dos acortadores que por su solvencia y trayectoria merece la pena hacer un pequeño texto de comparación, para tomar la mejor decisión a la hora de operar con una o con otra en nuestra página web y enlaces acortados.

¿Te gusta compartir contenidos en internet? ¿Tienes que acortar enlaces habitualmente? ¿Quieres sacar algo de dinero con esas direcciones?

Entérate cual es la mejor opción y la mejor forma de hacerlo.

Para hacer la comparaciones iré mostrándote algunos aspectos a tener en cuenta y las diferencias de las dos plataformas (Adf.ly y LinkBucks).


En el apartado ganancias y dependiendo del país donde te encuentres el dinero generado por cada tramo de 1000 visitas varía un poco. Aunque ambas plataformas tienen enlaces con publicidad Interstitial y Top Banner, LinkBucks tiene un elemento diferente denominado Side Banner.

A pesar de todo te comentaré algunas cuestiones.

En cuanto a Adf.ly las ganancias con enlaces Interstitial por cada tramo de 1000 visitas van de 1.11$ a l.98$. Si por el contrario los enlaces tienen anuncios Top Banner las ganancias van de 0.24$ a 0.32$

LinkBucks tiene unas ganancias en Interstitial de 1.60$ y 0.54$. A todo esto hay que añadir el Side Banner con unas ganancias de 0.72$.

Se puede decir que aunque Adf.ly tiene un máximo superior al de LinkBucks, en cuanto al mínimo de ganancias es LinkBucks el que gana la partida a la plataforma de la abeja.

Quizá se pueda decir que es LinkBucks el que tiene unas ganancias mas ajustadas y mas igualitarias, aunque el máximo de Adf.ly no es nada despreciable.


El seguimiento de tus ganancias en cada una de las plataformas viene dada por las estadísticas que generen los enlaces que hayas creado con estos acortadores de direcciones URL.

Adf.ly se caracteriza por una gráfica de barras en 2D en el que se muestra la cantidad de clicks en cada uno de los días del mes. Junto a todo esto te puedes encontrar una lista de enlaces generados, sus ganancias individuales y la posibilidad de estadísticas individualizadas.

Por último se hace un seguimiento por país de las visitas que hayas generado y el enlace de procedencia del mismo.

LinkBucks al igual que Adf.ly se centra principalmente en una gráfica en forma de barras, donde se muestran las visitas generadas en cada día.en el período de un mes.

LinkBucks a diferencia de Adf.ly hace un seguimiento de los enlaces generado por un Full Page Script de forma unitaria. Eso quiere decir que todos los enlaces generados por medio de este sistema en aquella web o blog que haya decidido implantarlo generarán una sola estadística con la posibilidad de ver las estadísticas individualizadas.


Como todo buen sistema de ganancias en internet, los referidos que consigas para la plataforma son fundamentales para las ganancias que tengas en el futuro.

Adf.ly te ofrece un sistema de referidos con un solo nivel a un 20% de las ganancias de tus referidos. A esto hay que añadir un 5% de la compra de publicidad por parte de personas que hayan entrado con tu enlace de referenciado.

LinkBucks, por contra, ofrece 3 niveles de referidos con unas ganancias en cada uno de ellos de 20%, 10% y 2% respectivamente. Recuerda, cuantos mas niveles de referidos, mas posibilidades de ganancias tienes mediante el sistema de referidos.

Adf.ly por tanto ofrece un solo nivel respecto a los 3 de LinkBucks, con unas ganancias (aunque el primer nivel es similar) muy superiores si tenemos en cuenta las posibilidades de ganancias que tenemos con un buen arbol de referidos.

Como normalmente las páginas y blogs donde se publican los enlaces para conseguir referidos suelen ir dirigidas a un público que buscan nuevas formas de ganar dinero en internet, la posibilidad de inversión en publicidad suele ser muy escasa o casi nula. Es por ello que el 5% que ofrece Adf.ly por la compra de publicidad no se suele ver mas que en contadas ocasiones.


En cuestiones de estética he de reconocer que no soy muy objetivo y es que mis gustos por el minimalismo son legendarios.

Es por ello que la interfaz de Adf.ly me tiene enamorado, al contrario que LinkBucks que hace uso de texturas degradadas y colores poco acertados como algunos verdes y naranjas.


Podría escribir otra entrada mas sobre las diferencias entre Adf.ly y LinkBucks, pero creo que con las diferencias en ganancias, referidos, seguimiento de las estadísticas y el interfaz, es mas que suficiente para tener una visión general.

Si las matemáticas no me fallan Adf.ly ha conseguido 4 puntos, mientras que LinkBucks 5.

Una puntuación muy ajustada que deja las cosas muy en el aire, aunque también hay que decir que al diferencia en interfaz muy una diferencia menor si tenemos en cuenta las ganancias, o el sistema de referidos, donde LinkBucks gana.

Al final esto es una cuestión de gustos y uso habitual, aunque yo me declino mas por el uso de LinkBucks.

Enlace: LinkBucks, Adf.ly