¿Te gustaría viajar y dormir gratis en el sofá de gente de todo el mundo?


¿Quieres viajar y no tienes suficiente dinero? ¿Quieres conocer gente de otros países fácilmente? En CouchSurfing estás de enhorabuena, podrás alojarte en los sofás de gente de todo el mundo de una forma amigable y solidaria, además de conocer gente de otras culturas y otros idiomas.

Sus actividades, sus costumbres, así como su idioma estarán a tu alcance gracias a los anfitriones de esta gran comunidad internauta.

Está prohibido pagar o cobrar dinero por el alojamiento, así como el ligoteo sistemático en CouchSurging. Esta es una plataforma para que conozcas gente y puedas viajar mucho mas barato, no puedes usarla como un lugar de citas donde poder ligar con gente de otros países.

¿Como funciona?

CouchSurfing es una plataforma muy sencilla.

Podrás registrarte mediante tu cuenta de Facebook o rellenando un simple formulario. Si ha usado tu perfil del CaraLibro, además del registro podrás invitar a tus amigos a la familia CouchSurging. Recuerda señalar tu lugar de residencia verdadero. No hace falta que pongas dirección y código postal. Con el nombre de la ciudad y el país será suficiente.

Una vez registrado y haber rellenado tu perfil de la forma que considere oportuno, podrás surfear u hospedar, así como participar en actividades o en grupos de charla en la plataforma.

Surfear

Es el hecho de viajar y hospedarte en los sofás de otros miembros de CouchSurfing. Busca la ciudad a la que quieres viajar y selecciona el número de espacios que necesites (por si no viajas solo).

Los perfiles de aquellos que se encuentren es dicha localización aparecerán en una lista categorizada. Podrás ver si aceptan en ese momento surfeadores, si puede quedar para salir por la ciudad, si están avalados por otros usuarios, o los idiomas que conocen.

Los amigos, las referencias o las fotografías son alguno de los datos adicionales con los que te puedes encontrar, además de el tiempo de respuesta a nuestras peticiones de surfeo.

Hospedar

Puede parecer algo extraño permitir el acceso a tu casa a gente desconocida, pero de eso se trata el CouchSurging.

Actualiza la información de tu sofá y de tu casa, así como lo que esperas de los surferos que pasen por tu hogar. Recuerda que es tu casa y que tu decides quien entra y quien sale. Lo mejor es acoger a gente con tus mismas inquietudes y gustos similares.

Podrás recibir peticiones de hospedaje por parte de surferos si en el perfil tienes seleccionada la opción de "SI".


Actividades

CouchSurfing no es solo surfear y alojar, también es conocer gente en actividades de todo tipo, tanto en las ciudades que visites como en tus propia ciudad.

Reuniones, salidas a bares con residentes de la ciudad que visitas o intercambio de idiomas, son alguna de las actividades con las que te puedes encontrar si además de alojamiento buscas algo mas.

Grupos

Además de alojamientos, surferos y actividades, te puedes encontrar con los grupos. Estos a diferencia de las tres opciones anteriores, son netamente online.

Los grupos tienen un funcionamiento muy similar a los foros. En ellos podrás registrarte y contactar con los demás miembros y poder intercambiar impresiones sobre muchos temas relacionados con los viajes y demás temas de cuestiones de interés.

Gracias a los mapas de la maravillosa "red social" TripAdvisor podrás saber de donde es cada persona miembro de los grupos, así como

Enlace: CouchSurfing