¿Te gustaría estudiar gratis cursos universitarios? Uned Abierta nos da esa oportunidad


Siguiendo los pasos de Universidades internacionales de gran prestigio, la Uned (Universidad Nacional a Distancia) ha creado lo que llaman ellos, Uned Abierta. Una plataforma gratuita donde los visitantes pueden apuntarse a cursos de materias universitarias o tener acceso a material didactico o multimedia de todo tipo sobre esas materias.

Por su fuera poco, Uned Abierta ha creado una segunda plataforma llamada "Aprendo" donde todo aquel experto o docente que quiera impartir una materia de forma masiva, podrá tener acceso a una interfaz capaz de dar cabida sus experiencias y unidades didácticas.

Con esta iniciativa La Uned se asemeja a Universidades como Berkley, Standford o Princeton, dando una serie de herramientas para todo aquel que quiera tener acceso a conocimientos en materias universitarias.


¿A que tendré acceso?

Tendrás acceso a los COMA. Cursos Online Masivos y Abiertos o si lo quieres decir en inglés los MOOC (Massive Online Open Courses).

En esto cursos podrás matricularte simplemente ofreciendo datos tales como tu Nombre y Apellidos, y el Correo electrónico. Fácil ¿no? Si es tan fácil matricularse, también en muy fácil desmatricularse con un simple click de tu ratón.

Ejemplo de curso

En COMA tendrás acceso a clases estructuradas en Módulos en forma de vídeos, así como debates sobre el tema en cuestión y e información de nuestro progreso.

A COMA hay que añadir el acceso a la Biblioteca, con libros electrónicos y revistas, y toda clase de material audiovisual, acceso al canal iTunes de la UNED, acceso también al Open Course Ware, con material didáctico y docente, así como redes sociales, y recursos presenciales en centros asociados.

Son muchas cosas ¿no?

¿Es gratis?

Si. Totalmente gratis. A esto no te puedo decir mas por que la palabra gratis lo dice todo.

Enlace: Uned Abierta
Fuentes: Mdzol, BBC, BBC