Carpooling - Viaja, comparte coche y ahorra dinero en tus viajes por España y Europa


Después de hablar del CouchSurging no está demás hablar de alguna forma económica de viajar a las ciudades que tantas ganas tienes de conocer.

Hoy por hoy los viajes son un lujo. Los precios del carburante están por las nubes y mas si eres una persona que tiene que viajar solo y acarrear con los costes tu solo. Con Carpooling podrás compartir tu coche y el de los demás y viajar por un precio muy económico.

Carpooling no es una web para hacer negocios. Carpooling es una web en la que las personas que tienen que hacer un viaje pueden compartir su coche o el de los demás. Es una buena forma de hacer amigos, vivir experiencias nuevas y llevarte gratas sorpresas.

¿Como funciona?

Si tienes que hacer un viaje y los precios te ahogan. Si tienes que usar tu propio coche o algún medio de transporte comunitario (Autobus, tren y avión), Carpooling te da la solución para poder ahorrar dinero.

Podrás ofertar tu viaje en coche particular a un precio asequible para compartir gastos, así como señalar las plazas que estas dispuesto a ofrecer. Puedes indicar la hora y el día de salida, y el coche del que dispones (marca y modelo).

Como estamos en la era de la geolocalización, podrás señalar en un mapa Google Maps la ruta a seguir.

Si por el contrario no tienes coche y ves que los viajes a la ciudad de destino son demasiado altos para ti. En Carpooling puedes encontrar una forma de viajar muy económica y conocer gente nueva.

En una lista perfectamente categorizada encontrarás todos los viajes se harán, así como un perfil del conductor y dueño del coche y precio (ya sea fijo o negociable).

¿Me dan seguridad de viajar?

Carpooling al igual que otros sistemas similares se basan en la confianza entre las personas para llevar a cabo un servicio que en muchos casos ayuda a las harcas personales, así como a la autoestima y socialización de cada uno.

Gráfica de pasos para viajeros

Puede que tengas miedo ante un posible plantón tanto del conductor como del viajero, así que Carpooling ha desarrollado un sistema de reservas. Dicho sistema te permite puntuar y ver las puntuaciones de la otra persona, garantizar el viaje por medio de un billete, y darte mas seguridad en los pagos por medio del móvil, ya sea para pagar la reserva o el billete completo.

Gráfica de pasos para conductores

Las ventajas de todo esto, es que podrás cancelar el viaje si es necesario, así como recuperar o devolver el precio del mismo.

¿Conoces algún sistema parecido para Latino-América?

Enlace: Carpooling