7 estrategias para jugar al Parchís por dinero real en Skill7


Hace algunas entradas que hablé de Skill7. Esta web es una plataforma para jugar a juegos clásicos online y multijugador. En estos juegos puedes apostar dinero si te consideras medianamente bueno o lo suficientemente experto como para darlo todo.

Como no podía ser menos, En Skill7 te puedes encontrar con el Parchís, un juego en el que metíamos nuestras horas muertas cuando éramos pequeños. Un juego al que nos iniciaron nuestros abuelos, y un juego donde el azar y el habilidad de cada uno tienen mucho que ver.

Las normas básicas seguro que las sabes, pero... ¿Conoces alguna estrategia para ganar al Parchís en Skill7?

¿Que estrategias puedo realizar en el Parchís Skill7?

La estrategia en el Parchís es primordial si lo que queremos es ganar nuestras partidas de dinero real.

Aunque las modalidades de un solo dado implican mucha menos estrategia que las de dos dados, la primera de las modalidades es la usada por Skill7 para que juguemos en su plataforma, y por tanto la que tendremos que estudiar detenidamente.

Aunque el azar es primordial en la modalidad de un dado, aún queda un componente de estrategia y otro psicológico a la hora jugar.

Aprende bien las distancias en el tablero. Es fundamental que sepas cuantas casillas te alejan de un cierto punto del tablero para saber que movimiento es el que mejor te conviene.

Aunque en la modalidad de Parchís Skill7 no hay casillas de salvamento donde puedas aguardar el paso del enemigo, el componente psicológico de dejar una ficha rezagada para, con suerte, esperar a tu enemigo pasar, hace que muchos jugadores se piensen en mas de una ocasión si arriesgarse o no.

Si estas muy cerca de la meta no arriesgues tus fichas. Después de pasar todo un periplo para llegar tan lejos, lo mejor que puedes hacer es ser cauto en tus movimientos.

Parchís de Skill7

Si tienes fichas adelantadas y otras fichas recién salidas de la casa, usa estas últimas como tapón ante posibles avances de los demás. El componente psicológico y el poder sacrificar esta ficha te deja mucho poder de movimiento. Un turno perdido del contrario es un turno ganado tuyo.

Reduce riesgos igualando distancias con otros rivales. Si tienes una ficha con riesgo de ser comida, deja tu ficha a una distancia tal que de a tu rival mas opciones de movimiento con solo una tirada de dado. Si tu rival ve que tiene dos fichas para comer (una tuya y otra de otro jugador), tienes un 50% de posibilidades de que mande a casa tu ficha, si por el contrario, si solo tiene un movimiento bueno, optará por el movimiento que te perjudique.

No te precipites a completar el recorrido lo antes posible. Mueve tus fichas estratégicamente de tal forma que puedas tenerlas todas sobre el tablero en juego. Cuantas mas fichas haya en juego, la estrategia tendrá mas importancia y por tanto podrás ganar a la mayoría de los neófitos o ignorantes de que este juego es mas que el azar de los dados.

Si el planteamiento de la partida te da como ganador, mantén una estrategia conservadora. Si por el contrario vas perdiendo, ataca sin piedad las fichas de tus rivales con fichas tapón y acoso continuo.

Enlace: Skill7