Si no quieres ganar dinero con tu cuenta de Twitter no leas esto



"Mi sueño es el de Picasso; tener mucho dinero para vivir tranquilo como los pobres."
Fernando Savater

Twync es una web que nos ofrece un servicio similar al de su hermana Zync.

Estos sitios nos presentan una serie de contenidos "acordes" con la temática de nuestro blog o cuenta de Twitter, para que podamos, primero, publicitar dicho contenido en forma de enlace, y segundo, analizarlo ya sea en 140 caracteres como en Twitter o en nuestro blog mediante una entrada o post. Estos análisis repercutirán en nuestro bolsillo en forma de dinero, céntimos por algún tuit solitario y algún que otro euro por post en nuestro blog.

En esta entrada hablaré de la gestión y forma de trabajo de Twync. Una forma de trabajar de los mas sencilla y en la que no tendremos que salir para nada de dicha web para gestionar y emitir los Tuits requeridos.

¿Como funciona?

Lo primero que hay que tener en cuenta es que los tuits publicitarios que nos ofrecen no son obligatorios. Twync nos presenta una serie de opciones de entre las que podemos escoger la que mas se adapte a nuestro contenido de Timeline, llegando hasta el punto de poder rechazar todas las ofertas de tuits patrocinados. Claro está que si se rechazan ofertas el dinero no llegará a nuestros bolsillos.

Hay dos tipos de ofertas que Twync nos puede hacer llegar, la primera de ellas es la oferta directa. El anunciante puede ofrecer directamente, mediante este sistema, a un tuitero el tuit patrocinado, que podrá o no aceptar dicha oferta. Hay que tener en cuenta que estas ofertas directas remunerarán con mas dinero al contrario que el segundo tipo de ofertas.

La segunda de las ofertas viene dada por el mercadillo. Los anunciantes publican una oferta de Tuit patrocinado antes una gran cantidad de tuiteros que se adaptan a la temática del mensaje. Solo algunos podrán optar a patrocinarlo, de tal forma que los primero que acepten dicho patrocinio tendrán el honor de publicarlo y por lo tanto de ganar la cantidad acordada.

¿Como tuiteo un enlace patrocinado?

El funcionamiento es de lo mas sencillo.

Twync nos ofrecerá, ya sea mediante oferta directa o por mercadillo, el patrocinio de un tuit determinado. En dicho mensaje nos señalarán el tipo de producto a publicar así como alguna imagen si es necesario y una descripción del mismo. A parte de todos estos datos, nos indicarán el dinero que podremos ganar por dicho mensaje en nuestro Timeline.

Ejemplo de oferta de Tuit patrocinado

Si optamos por rechazar la oferta, ahí se queda la cosa. Si por el contrario somos de las personas que aceptamos, nos aparecerá otra sección donde además de ofrecernos los datos anteriormente mencionados, nos enseñarán cuales son los requisitos que debe tener el mensaje. Entre los que se puede encontrar la inserción de un HashTag determinado o incluso un enlace con acortador de la propia web.

Ejemplo de oferta de Tuit patrocinado

Para terminar, y sin tener que ir a nuestra propia cuenta de Twitter, Twync nos mostrará un cajón de formulario con todos los datos obligatorios del tuit ya introducidos, así como espacio suficiente para elaborar el mensaje. Una vez hecho esto y enviado, el sistema al mas puro estilo de la social media emitirá en nuestro timeline el mensaje a una hora y día determinados.

Hay que recordar que tenemos solo un cierto espacio de tiempo para elaborar y enviar el mensaje en cuestión. Si pasamos de ese plazo se considerará como caducado y no ganaremos dinero alguno.

¿Cuanto puedo ganar?

Se puede ganar tanto como publicidad hagamos del enlace patrocinado en el caso de tuits por clicks o según el dinero que nos ofrezcan por el tuit patrocinado. Podremos solicitar el pago cuando nuestra cuenta supere los 50€ mediante PayPal y 100€ cuando el reintegro de los beneficios se haga mediante transferencia bancaria. En algunos casos podremos usar MoneyBookers para realizar la retirada de fondos cuando PayPal no esté operativa en ciertos países.

Enlace: Twync
Enlaces relacionados: Twync - Gana dinero con tu cuenta de Twitter gracias a Tweets patrocinados