Si eres fan de Cristiano Ronaldo no leas esto


En una entrada anterior comenté mas seriamente que de broma, la necesidad de emitir mucho mas deporte y futbol en la televisión con el afán de evitar las depresiones ante el constante bombardeo de malas noticias sobre la crisis el paro, desahucios y demás desgracias acaecidas en tiempos de crisis.

Una cosa es pedir que haya mas deporte y fútbol y otra muy diferente es equiparar la desgracia de miles de personas con la supuesta depresión o infelicidad de un jugador del deporte rey.

En la portada de hoy del diario El País en su edición digital en lo mas alto de dicha web nos podemos encontrar la fatídica noticia por la que 38.179 trabajadores engrosan nuevamente las listas del paro. Un paro que se encuentra hoy día con 4.625.634 de personas desempleadas y buscando trabajo en mayor o menor medida.

Al otro lado de dicha noticia nos encontramos con la polémica de esta semana en la que Cristiano Ronaldo ya no está feliz en el Real Madrid por una cuestión profesional. ¿Puede ser por dinero? Yo creo que no. EL jugador portugués cobra 13 millones de euros por temporada, sin contar patrocinios, publicidad y demás negocios en los que pueda estar metido al margen del fútbol.

Entonces... ¿Por qué esta triste? pues parece ser que esta ploff por que no se ha reconocido su valía con el balón en lo que va de temporada. Dicho premio ha recaído en Andrés Iniesta en su pugna sempiterna contra Messi.

Pues resulta que el hombre no se siente querido ni reconocido en su trabajo, y digo yo... ¿Cuanta gente en sus trabajos se sienten día tras día deprimidos, con un jefe que mas que animar desanima, donde los compañeros son rapiñadores natos, donde las horas de trabajo están mal pagadas y no se puede llegar a fin de mes y donde no se puede decir nada en contra o poner mala cara por que sino uno es despedido? Eso es lo que le pasa a les ha pasado a los 4.625.634 de parados de este país y los que les pasa a los demás trabajadores que con tanto ahínco trabajan por una miseria por culpa de ciertos políticos.

¿Hay motivos para estar tristes? Si, y muchos además. ¿Tenemos el lujo de exteriorizarlo como Cristiano Ronaldo? Yo diría que no.

Por lo tanto opino que es un error por parte de periódicos nacionales equiparar una noticia de trascendencia como el paro con la depresión o mal humor de un futbolista que cobra 13 millones de euros al año. Euros que pueden pagar el desempleo de los 38.179 trabajadores que han perdido su empleo y todavía que daría un buen pellizco en forma de millones para gastarse en coches de lujo y demás cuestiones de ricos.

Esto no es envidia, sino que hay que tener claro cuales son los verdaderos problemas que hay que comentar en un periódico y el valor que tiene cada una de esas noticias en forma de posicionamiento. No seamos sensacionalistas.

Enlaces: El paro suma otras 38.179 personas en agosto y frena la tendencia a la baja, Cristiano pone en Jaque al Madrid
Fuentes: Cristiano Ronaldo es el futbolista mejor pagado del mundo