Entrevista a Gift Hunter Club, una web que premia por navegar en internet


Nuevamente, como suele ser habitual en este blog, os presento una entrevista. En este caso sobre Gift Hunter Club, una web que nos premia y nos da dinero por navegar en internet. Una navegación en forma de visitas, registros y visualizaciones de vídeo y demás contenidos en toda clase de sitios de la red.

En este momento existen un sin fin de posibilidades para ganar dinero por navegar en internet, pero esta web de reciente creación se presenta como una prometedora opción si lo que nos gusta es internet y más que nada ganar dinero.

Antes de nada he de agradecer a Marcos, de InnovativeHall, por la amabilidad y el buen hacer, así como el tiempo dedicado a responder estas humildes preguntas.

Sin mas comentario os dejo con la entrevista.

¿Por qué el nombre de Gift Hunter Club?

Para elegir el nombre acudimos, en primer lugar, a la naturaleza del servicio: nosotros somos de cara al internauta una web donde conseguir regalos. Además de eso, nuestra intención desde nuestra aparición fue dirigirnos a un público internacional, por lo que creíamos casi obligatorio que el nombre fuese en inglés, debido a que es más sencillo que un hispanoparlante acepte un término en inglés, a que suceda lo mismo con un angloparlante respecto a un término en castellano. Y, por último, queríamos poder registrar nuestro nombre de marca con los principales dominios de internet y redes sociales sin desvirtuarlo un ápice y, con la cantidad de webs registradas en la actualidad, pese a que algunas puedan ser amateurs, simples blogs informativos e incluso webs fraudulentas o scam, encontrar un nombre adecuado y disponible en
todas las plataformas no era tan sencillo. Finalmente se quedó en Gift Hunter Club, el club del cazador del regalo. Son tres palabras pero son cortas, plasman la naturaleza del servicio y creemos que memorizables... a pesar de que a alguno de nuestros padres le cuesta un poco más.

¿Cómo surgió la idea de Gift Hunter Club?

La idea, y es de justicia reconocerlo así, nace tras una amplia investigación previa por parte del CEO de Innovative Hall, la empresa promotora de Gift Hunter Club, Sergio de las Heras en el campo de la publicidad incentivada en el medio de internet. Sergio inició un sitio web, digamos modesto, en el que con una cantidad mínima de usuarios y los pocos usuarios referidos que éstos hicieron, sin contar con un diseño demasiado cuidado y sin hacer publicidad, logró facturar una nada despreciable cantidad de dinero en medio año de vida. Ése es el embrión de Gift Hunter Club. Si una web con tantas carencias puede generar dinero, ¿hasta dónde podría llegar una web que cuente con preparación y dedicación máximas?

¿Cuáles fueron vuestras expectativas iniciales?

Nuestras expectativas iniciales siguen siendo, puesto que aún no hemos cumplido el segundo mes de vida, llegar a ser rentables en el menor tiempo posible, puesto que, aunque a priori se pueda pensar que un negocio como éste tiene pocos gastos, ésta es una apuesta seria y precisamos de liquidez para hacer frente a nóminas, local de trabajo y demás facturas. Más allá de eso, consideramos que en cuanto al número de usuarios registrados en Gift Hunter Club no podemos tener queja, puesto que es constante, aumenta progresivamente y ya hemos superado los 1000 usuarios teniendo en cuenta el periodo del año en el que estamos, pero debemos procurar que la actividad en la web de éstos sea mayor. Nuestras expectativas, ya a un medio o largo plazo y aunque podamos pecar de ambiciosos, es llegar a entrar en ese grupo de webs de referencia del sector dedicado a conseguir regalos y dinero en internet y consolidarnos ahí, también en el mercado americano, mucho más competitivo. Eso como poco. El tiempo acabará determinando si hemos tenido éxito o si fracasamos y debemos cerrar el kiosko.

En el mundo de internet hay mucha competencia respecto al sector en el que se ha embarcado Gift Hunter Club. ¿Qué es lo que hace diferente a Gift Hunter Club del resto de competidores?

Es cierto que hay webs en internet que, aunque de modos diversos, se dedican a ofrecer regalos y/o dinero a sus usuarios. De Gift Hunter Club podemos decir que ofrece mayor número de campañas y una mejor conversión de puntos que el resto de webs; que es de las pocas webs de idénticas características optimizada en castellano, para un mejor uso del usuario de España y Latinoamérica; podemos apuntar también que ofrece una tienda personalizada con productos y comercios de España, Estados Unidos e internacionales; que, ahora que ofrece pagos de dinero, éstos se pueden conseguir muy fácilmente y desde sólo 2 dólares y que hoy por hoy podemos ofrecer un servicio de soporte y atención al usuario rápido, personalizado y eficaz, algo por lo que nos han felicitado varias personas y que nos enorgullece. Pero, aparte de esto,
debemos hacer hincapié en que estamos en nuestra particular fase de despegue y tenemos en mente ampliar y adaptar las ofertas y los artículos de la tienda a otros países muy pronto y, de igual manera, esperamos ofrecer nuevas sorpresas y formas para que los usuarios ganen puntos, con el fin de hacerles su tiempo en nuestro sitio más lúdico, entretenido y agradable.

El diseño de Gift Hunter Club es uno de los mas cuidados que he visto hasta el momento, además de ser muy elegante. ¿Cómo surgió la idea de dicho diseño?

Nosotros partíamos de la base de que queríamos una web muy limpia en el diseño, lo más clara y atrayente posible, que contara desde la página de inicio con una explicación muy breve de su funcionamiento y que contase de igual manera con algunos elementos más, como el de regalos populares, últimos premios entregados o testimonios, éste aún pendiente de añadir.

El diseño final es creación del diseñador gráfico bilbaíno Hernán Calderón (www.hernancalderon.com). Él ha aportado toda la imagen de marca y web de Gift Hunter Club, añadiendo a esas características que pretendíamos tener en un principio, ese toque joven y de vitalidad, propio de nuestro público objetivo. En todo caso, el diseño siempre será susceptible de ser variado.

Como toda página que da beneficios por "navegar", Gift Hunter Club se nutre de ofertas de empresas como Matomy, SuperSonic, PaymentWall y algunas más. ¿Qué es lo que hace diferente Gift Hunter Club del resto de webs?

Como bien apuntas, trabajamos con esas empresas del mismo modo que hacen otros sitios semejantes al nuestro. En la actualidad contamos con paneles de ofertas de ocho empresas a los que hay que sumar las ofertas de la sección 'Las mejores ofertas', gestionadas directamente con redes de afiliación y que nos permiten poder dar al usuario mayor cantidad de puntos. Además de eso, en Gift Hunter Club seguimos trabajando y conversando para poder incorporar más paneles de ofertas y, de hecho, estamos cerca de poder disponer de un panel de ofertas dedicado especialmente al público de Latinoamérica, algo que esperamos que sea de su agrado y que no creemos que puedan hallar en la mayoría de los sitios.

Una de las cosas que más me ha llamado la atención ha sido el uso del acortador de direcciones de Karmacracy para presentar los enlaces para conseguir referidos. ¿Cuál ha sido la razón por la que se hace uso de este acortador de direcciones?

Por un lado, creíamos que utilizar un acortador de direcciones iba a hacer, dentro de lo posible, más atractiva la url personalizada para conseguir referidos. Y, a la hora de decantarnos por una compañía que nos cubriese esa necesidad, elegimos Karmacracy por su buen servicio, mejor que el de su competencia, ya que nos permite analizar mejor el uso de la web, y por tratarse de una empresa fundada en Bilbao, como nosotros. Si ante el mismo servicio podemos elegir entre una compañía extranjera o una española, más si son vecinos, nos quedamos con la última opción.

En los términos y condiciones de Gift Hunter Club se hace mención a los Usos indebidos en los el usuario no debe incurrir. ¿En la corta vida de Gift Hunter Club habéis constatado alguno de esos usos fuera de la norma?

Antes de comenzar nuestra actividad, éramos conscientes de la posibilidad de fraude existente y, piensa mal y acertarás, sabíamos que habría usuarios que entrarían ya con la intención de hacer trampas. Y, en efecto, gracias a nuestros sistemas de seguridad, tanto propios como externos, ya hemos descubierto el trampeo de alguna persona.

¿Cuánta gente trabaja en este proyecto?

Aunque la empresa promotora de Gift Hunter Club está formada por tres únicas personas, desde antes de que la web viese la luz, establecimos acuerdos con otra pequeña empresa con la que trabajamos conjuntamente y mano a mano en materia de elaboración, programación y gestión del sitio web, por lo que estaríamos hablando de seis personas involucradas desde el inicio con el proyecto. No obstante, ahora mismo contamos con la ayuda de otra persona más para la parte de programación y estamos trabajando con otras empresas aspectos como pudieran ser, por un lado, la optimización SEO, algo importante y que aún no tenemos implantado, y, por otro, las redes sociales de manera que, más allá de su más habitual uso, podamos incorporar aplicaciones y servicios en las mismas para permitir una activa participación del usuario en la misma web desde esos canales. A estos servicios externalizados, tendríamos que sumar el ya citado de todo lo relacionado con el diseño gráfico y web. En total, aunque era un proyecto inicial de seis miembros, podemos decir que participan algunos más y, en el momento en el que podamos permitirnos hacer frente a los costes, es más que probable que tengamos que incorporar a alguna persona más al proyecto de manera permanente.

¿Vuestras expectativas iniciales se han visto cumplidas a día de hoy?

Es una pregunta sencilla pero de respuesta más compleja. Como antes apuntábamos, estamos en nuestra fase de inicio y ésta ha coincidido con el periodo estival, algo que siempre hace que la actividad en estos sitios decaiga, a pesar de lo cual y como decíamos, el número de registros ha sido elevado. Cuando pase septiembre, seguro que podemos hacer una mejor valoración de todo lo que acontece al servicio. En cualquier caso y a día de hoy, consideramos que sí tenemos una buena base de usuarios pero precisamos que generen más actividad. De igual manera y dado que la web está también en inglés y con las ofertas y tiendas adaptadas para el público estadounidense, es aún una asignatura pendiente el conseguir más usuarios al otro lado del charco.

Enlace: Gift Hunter Club

Un saludo y nuevamente muchas gracias por el tiempo dedicado a responder estas humildes preguntas.

Las gracias se las tenemos que dar nosotros a El Capitalista Infiel por brindarnos este espacio de expresión y por dar a conocer un poco más qué es Gift Hunter Club. Nuestro más sincero agradecimiento y un saludo a los lectores de este blog.