Crea tu propia tienda online con Blogger y Blogger Store


Blogger, al igual que sistemas como Wordpress, nos permite un sin fin de posibilidades, entre las que podemos destacar el hecho de poder convertir nuestro blog en una tienda online.

En otra entrada hablé, o mejor dicho enumeré alguna de las opciones en forma de plantilla que los creadores nos ofrecían de forma gratuita para convertir blogger en una tienda completamente operativa. En esta ocasión presento una plantilla mucho mas cuidada que las anteriores, una plantilla llamada Blogger Store que hará las delicias de aquellos que quieran vender algún producto en internet al mas puro estilo Low Cost (bajo coste).

¿Como instalar Blogger Store en blogger?

[1] Lo primero que tenemos que hacer es descargar el archivo de la plantilla y descomprimirlo en nuestro ordenador.


[2] Subiremos el archivo Blogger Store.xml a nuestro blog de blogger, para ello entraremos en nuestra cuenta, y pulsaremos en "plantilla".


[3] En la parte superior derecha encontraremos un botón bajo el nombre: "Crear copia de Seguridad/Restablecer".

Seleccionamos el archivo que nos ocupa y pulsamos en Subir.


[4] Una vez hecho todo esto, ya tendremos semi-operativa nuestra tienda online en Blogger. Ahora tenemos que añadir una plantilla de entrada a nuestro blog. Esto dará formato con una serie de etiquetas a cada producto que queramos publicar en Blogger Store.

Para ello pulsaremos en "Configuración" seguido de "Entradas y Comentarios" en el menú izquierdo de Blogger.


En dicha sección en la parte superior en la sección de "Entrada" pulsaremos en "añadir" en "Plantilla de entrada" dejando al descubierto un cajón de texto. En dicho cajón solo tendremos que añadir el texto en su totalidad que viene en el archivo TEMPLATE POST.txt de la plantilla Blogger Store.


[5] Ahora toca configurar la forma de pago en Blogger Store. Por defecto tiene configurado PayPal, un sistema que recomiendo no cambiar dada su versatilidad, aunque CheckOut de Google le va a la zaga.

[5.1] Para poder configurar la forma de pago y nuestra cuenta de PayPal o CheckOut de Google, iremos a Plantilla en Blogger, como hicimos en el paso [2].

[5.2] Ahí dentro pulsaremos en "Edición HTML", posteriormente en "Continuar" y después en "Expandir plantillas de artilugios". Dados todos estos pasos, tendremos que buscar "my_email@email.com" en todo el código .xml.

Sugerencia: Para que la tarea sea aún mas sencilla, podemos copiar todo el código en el bloc de notas o en un editor de códigos como NotePad++ y seleccionamos la herramienta Buscar.

[5.3] Nos encontraremos con el Email buscado y otros datos que tendremos que seleccionar u optar por dejarlos como están dependiendo de los gustos y preferencias de cada uno.


simpleCart.email (Email de nuestra cuenta de PayPal o Google CheckOut
simpleCart.checkoutTo (Paypal o Google Checkout)
simpleCart.currency (divisa con la que quieres operar)

Ayuda: Los cambios que hagamos en estos apartados tienen que seguir la guía que hay en el archivo Currency List.txt. Dicho archivo nos indica cuales son las las palabras y códigos codificados perfectamente para cada una de las secciones, dependiendo de las opciones que hayamos elegido.


Enlaces: Blogger Store
Programas: NotePad++