Toluna - Responde encuestas y gana dinero o premios


Siguiendo la línea de anteriores entradas donde hablaba de páginas web con las que se podía ganar dinero por opinar y navegar en internet (Gift Hunter Club y BeRuby), os presento Toluna, una web muy interesante con una dinámica muy similar a los microbloggings con la que podremos no solo dar nuestra opinión en un sin fín de asuntos, sino que conseguiremos conocer gente nueva y ganar premiso y dinero.

Toluna se puede considerar una mezcla entre web de estudios de mercado, red social y sitio para ganar dinero navegando en internet. Es por tanto una muy buena opción con un aporte tanto a nivel de funcionalidades como de diseño realmente alto que hará las delicias de todos los amantes de internet.

Los premios a los que podemos optar son bonos de compra con un valor determinado en tiendas de internet como Amazon o tiendas físicas como Carrefour, Decathlon o WonderBox. Si por el contrario eres de los que quieren el dinero contante y sonante, podrás optar a una transferencia bancaria cuando llegues el mínimo de puntos exigido.


¿Que es Toluna?

Toluna se ha creado con un estructura básica de red social muy similar a la omnipresente Twitter. Gracias a esta web podremos crear encestas personalizadas de todo tipo, usando para ellos imágenes, vídeos o simplemente texto. Se podrá enlazar dichas "miniencuestas" a redes sociales tales como Facebook o Twitter, pudiendo por ello dar mas publicidad a tu perfil Toluna con la posibilidad de ganar mas referidos para tu cuenta.

Se podrán crear Votos Rápidos (encuetas de una sola pregunta y respuestas múltiples donde podremos usar imágenes o vídeos), Temas (Preguntas algo con una opinión personal, donde la contestación será libre para el público en general), ¿Te Gusta? (creación de una simple pregunta con una foto o vídeo en la que los usuarios podrán votar si les gusta o no) y Duelos (comparación de dos imágenes o vídeos donde los usuarios podrán vator a uno u otro.


Todas estas posibilidades podremos categorizarlas según la temática del mismo.

Con todo esto podemos decir que Toluna es una red social de preguntas y respuestas donde podremos dar nuestra opinión sincera sobre muchos temas, importantes y banales.

¿Como gano puntos en Toluna?

Existen varias formas de ganar puntos Toluna. La mas importante y por la que esta web se ha creado, es la de contestar a encuestas, tanto de perfil como de mercado en el Timeline. La segunda de las opciones con las que podremos ganar puntos es invitando a amigos o consiguiendo referidos para Toluna y como última opción está contestar a votos rápidos patrocinados de tan solo una pregunta.

Encuestas

Hay dos tipos de encuestas con las que podremos ganar dinero. La primera de ellas es la encuesta de perfil, con la que podremos conseguir una cantidad de puntos determinado, así como ofrecer a los encuestadores nuestros datos para la creación de un muestreo mas riguroso a la hora de ofrecer encuestas normales.

Cuantos mas datos aportes en las encuestas de perfil, mas posibilidades tendrás de que las encuestas normales se adapten a tu perfil.

Las encuestas normales, por llamarlas de alguna forma, son aquellas que nos podemos encontrar en el TimeLine de Toluna, en los bloques laterales den determinadas secciones de dicha web o en la sección "encuestas" del menú horizontal superior en la categoría "TU". Cada una de ellas (las encuestas) tiene un valor en puntos que se sumará a nuestro contador una vez realicemos el estudio de mercado.


QuickVotes (Votos rápidos patrocinados)

Son encuestas de una sola pregunta, que podremos realizar sin pagar nada, y que podremos ganar 15 puntos adicionales si contestamos alguno de los votos rápidos patrocinados de los usuarios.

Podremos encontrarnos estos minivotos en la pestaña "recomendados" así como en la pestaña explorar.

Invitar a amigos

La invitación de amigos es otra de las formas por las que podremos ganar puntos. A diferencia de otros sistemas como Gift Hunter Club o Febbo, Toluna solo nos permite la invitación directa, sin posibilidad de un enlace de referido que podamos publicar en un blog o página web. Es básicamente un sistema personalizado e individual donde priman las redes sociales.

Se puede ganar hasta 500 puntos por invitado una vez que hayan completado el formulario de registro.

Formas de pago

Si lo que queremos es dinero contante y sonante, la forma de pago es la transferencia bancaria. Si optamos por los premios, son varios los bonos a los que podemos optar.

The first club, Wonderbox, Accentiv (accor), Cupones de Amazon y Carrefour son algunas de las opciones a las que podemos optar si lo que queremos es conseguir un premio en forma de bono regalo con un valor medio de 20€.

Enlace: Toluna