¿Cuanto dinero se puede ganar por dar tu opinión en Ciao?


Ciao es un clásico entre los clásicos. Ciao es una de esas páginas en las que uno piensa cuando quiere ganar dinero por dar opinión sobre ciertos productos. Es por tanto un lugar importante en el ecosistema de las páginas web con las que ganar dinero en internet.

Como bien he dicho en este blog en entradas anteriores, Ciao nos da la posibilidad de ganar dinero simplemente por ofrecer a los consumidores nuestra valoración global de un producto en particular. Una revista, una aspiradora, el último juego para la Play Station 3 o simplemente nuestro último viaje a Benidorm... es simplemente un buen lugar donde conocer gente nueva, con nuestros mismos gustos, así como ganar algo de dinero extra.

Pero.. ¿Cuanto dinero se puede ganar con Ciao?

En una entrada anterior comentaba los datos básicos de las remuneraciones en Ciao, datos tales como el valor que se daba a cada comentario dependiendo del producto en si. Por esto, nos podemos encontrar con 4 tarifas, dichas tarifas vienen marcadas con un icono en forma de euro en el título del producto (podremos ganar desde cero céntimos, pasando por medio céntimo, un céntimo, hasta los 2 céntimos como máximo).

Junto a estas valoraciones en forma de tarifas nos encontramos con el hecho de que estas tarifas irán marcadas por la cantidad de valoraciones positivas que consigamos para nuestras opiniones. A mas valoraciones positivas mas dinero ganaremos. Pero claro... para conseguir mas valoraciones tendremos que tener mas visitas en nuestras valoraciones, y es ahí donde entra en juego le Red de Confianza. Dicha red se podía equiparar al TimeLine de Twitter, donde tu te suscribes como seguidor a los Tuits de un usuario en concreto. En este caso, al añadir a alguien a tu red de confianza darás preferencia a las opiniones que hagan, haciendo que salgan primero sus valoraciones que las de los demás usuarios, una vez que naveguemos por Ciao.

Con todo esto, y unas cuantas cosas más, podremos liarnos un poquillo en cuanto a saber cuales son las ganancias reales que podemos tener. Recordar que tenemos un componente fijo, que es la tarifa de cada uno de los productos y la valoración positiva o negativa de cada uno de ellos. El componente no tan fijo es la cantidad de visitas y valoraciones positivas que podamos conseguir para cada una de nuestras opiniones.

Por ello he querido hacer una pequeña fórmula de cuales son los beneficios que podemos conseguir al escribir comentarios en Ciao


Si tenemos en cuenta que D es el dinero que podemos ganar en Ciao, T es la tarifa del producto y nºV es el número de valoraciones que hemos conseguido, ahí podremos saber cual es el dinero que ganaremos con el comentario en si.

Ten en cuenta que si si somos el primero en hacer un comentario de un producto, el primer mes se nos duplicarán el numero de valoraciones. A partir de ahí se valorará de forma normal.

Entradas relacionadas:
Ciao.es II - Red de confianza o la forma de confiar en las opiniones de los demás
Ciao I - Ganar Puntos de la Comunidad
Ciao.es III - Como hacer comentarios de películas
Opina, escribe y gana dinero con Ciao.es

Enlace: Ciao