Como vender tus libros en La Casa del Libro


El saber no ocupa lugar, o eso dicen. Con el paso del tiempo los libros se van acumulando en las casa de los grandes lectores y llega un momento que es mejor deshacerse de alguno de nuestros ejemplares de una forma u otra. Una opción sería regalar alguno de ellos, o si queremos ganar algo de dinero, lo mejor es venderlo en internet.

Una de las formas de vender nuestros libros es mediante la plataforma que la Casa del Libro nos permite usar para la venta de libros de segunda mano. Una plataforma que sigue la tradición del programa de afiliados del que consta esta web, ofreciéndonos una nueva posibilidad de ganar dinero en internet.

La Casa del Libro fue fundada en 1926 contando en la actualidad con cerca de 36 tiendas en toda España, así como una web creada en 1996. Es esta web la que de una forma u otra nos ocupa un espacio de lectura en esta entrada.

Esta web consta de lo que podría de nominarse una red social dentro de ella. Esta red social nos permite tener un control de los libros que hemos leído, la biblioteca de la que somos poseedores, contactar con amigos, así como hacer un seguimientos de nuestros pedidos al portal, al programa de afiliados (si estamos inscritos en el) o las ventas de libros usados.

Una vez registrados como vendedores en la Casa del libro, tendremos la opción de añadir los libros que queremos vender en la plataforma, que podremos buscar en su base de datos mediante el ISBN, o el título del mismo.


Existen dos modalidades de venta. La primera de ellas es para el público en general o particular, solo pueden usar esta modalidad aquellos que vendan menos de 20 libros al mes. Para aquellos que sean grandes vendedores, queda la modalidad profesional donde los requisitos y costes para el empresario son superiores a los del particular.

Algunos de los datos que tienes que aportar a la hora de registrarte en esta plataforma de venta son el NIF o CIF, dependiendo si eres empresa o particular, cuenta bancaria para el ingreso de los beneficios, así como nombre y apellidos.

El funcionamiento de este sistema es de o mas sencillo, haciendo que la venta de nuestros libros no comporte mucho trabajo por nuestra parte. Una vez publicados los libros que queremos vender en el portal, y siendo estos objeto de compra por usuarios, la Casa del Libro se encargará de recoger nuestro libro y enviarlo a su comprador, ingresando posteriormente el dinero ganado en nuestra cuenta bancaria, descontando eso si la comisión y demás tasas que cobra a los vendedores.

¿Os animáis?

Enlace: Casa del Libro (Segunda Mano)