¿Como ganar dinero comentando comics y/o mangas?


Uno de los aspectos fundamentales dentro de la herramienta Ciao es el comentario, un comentario que nos puede ofrecer un un dinerillo muy simpático. Como ya comenté en entradas anteriores, Ciao es un portal de productos donde el principal ingreso para los usuarios es el comentario de los mismos. Comentarios que ayudarán al público en general a tomar una decisión en cuanto a su compra, y donde podremos señalar los aspectos fundamentales que nos han hecho ser un amante o detractor del mismo.

Es por tanto importante crear un buen comentario, para atraer al usuarios medio de Ciao y sobre todo, para agrandar nuestra Red de Confianza. Cuantos mas ingresen en nuestra red, mas visitas conseguiremos y por tanto mas posibilidades de valoraciones positivas tendremos.

El Género Manga y Comic es uno de las categorías remuneradas dentro del ecosistema de Ciao, con un solo icono de euro podremos ganar hasta 0,05 céntimos por cada valoración positiva que consigamos. Pero para conseguirlo hay que tener presenta una buena estructura de nuestro comentario.

Comentaré una estructura que me ayuda a conseguir mínimo valoraciones de "Muy útil" hecho que me ayuda a conseguir mas visitas. Ten por seguro que habrá estructuras de comentarios mucho mejores, y mas elaboradas, pero esta es la mía y hasta el momento es la que mejores resultados me está dando.

Estructura

Lo ideal sería indicar una ficha técnica del comico o manga que estemos comentando al principio, pero como Ciao inserta las primeras líneas de la misma en el resumen del comentario, lo mejor será hacer una pequeña valoración superficial de la misma para atraer lectores. La ficha técnica la podemos dejar para el final de la opinión.

Historia

Para hablar de la historia no solo tenemos que haber leido la sinopsis del comic o manga, sino que tendremos que habérnoslo leído en su totalidad. Hay matices que hacen de un comentario personal de la historia únicos.

Lo que nosotros consideremos importante en un resumen de la historia, otros no lo verán así y ese es el aspecto fundamental de personalización en cuanto a comentarios de todo tipo de productos.

Nombra a los personajes principales sin entrar mucho en sus historias personales (eso lo dejamos para otra sección)- Céntrate en las tramas principales y los aspectos que las originan. Así de sencillo.

Dibujo

Hacer una valoración  personal del dibujo usado en un comic o manga es fundamental. Los autores se diferencian entre sí gracias al aspecto personal e individualizado que imprimen en cada uno de sus dibujos.

Trazos gruesos, finos, elegantes, enérgicos, tranquilos o agresivos son algunos de los aspectos que podemos ver en cada uno de los dibujos. Comenta las diferencias entre posibles comics y mangas del mismo género y autores.

Anatomía de los personajes, arquitectura y naturaleza del ambiente, así como el detalle que el autor impreme a cada uno de ellos, son aspectos que hay que comentar si o si en una opinión de Ciao.


Personajes

Comenta las características de cada personaje, su historia dentro de la línea argumental principal, papel principal o secundario del mismo, así como la cantidad de apariciones que haga dentro del comic o manga.

En una obra con una gran cantidad de personajes, no hace falta que enumeres a cada uno de ellos. Con que comentes a los personajes principales, secundarios y algún que otro personaje que consideres oportuno, será valorado positivamente.


Guión

Un comic o un manga se caracterizan principalmente por un dibujo en particular, pero también tenemos que tener en cuenta el guión que tiene. Por muy buenos dibujos que tenga, si la historia no engancha o es demasiado simpleo o demasiado compleja hará que el lector lo valore negativamente.

En esta sección tendrás que comentar los aspectos fundamentales del guión, el ritmo que tenga (rápido o lento), así como la profundidad de sentimientos que pueda aportar. No es lo mismo un Comic de SuperHéroes, que un manga Seinen como Barrio Lejano de Jiro Taniguchi. El primero es mas bien entretenido, donde la acción  es continua y ágil mientras que obras como la anteriormente mencionada de Taniguchi es mucho mas lenta, y mas adulta dada la temática que nos aporta.


Valoración personal

Aunque en todas y cada una de las secciones es mas que recomendable hacer valoraciones personales, en esta última podremos extendernos en buena medida dando nuestra opinión personal desde un punto de vista general. Nos a gustado o no, es aburrido o divertido, emotivo, falto de historia, poco llamativo o todo lo contrario... Cada uno que diga lo que sienta.

Enlace: Ciao!