ProTypers - Descifra Captchas y gana dinero


Con el paso del tiempo, internet ha ido introduciendo toda una serie de mecanismos de seguridad para evitar los llamados Bots, dichos bots realizan automatismos en internet eliminando el elemento humano de la ecuación, algo que en muchas ocasiones las páginas web no se pueden permitir. Para evitar que uno de esos bots entre en su sistema, algunos informáticos avezaodos crearon el llamado Captcha.

Estos elementos obligan al visitante descifrar un código en una imagen distorsionada para poder continuar en la tarea que está realizando, ya sea realizar un comentario en un blog, descargarse un archivos de internet o simplemente registrarse en una página web.

Pero... ¿podemos ganar dinero con los Captchats? gracias a ProTypers lo podemos hacer. Esta es una web que se ocupa de mostrar una gran cantidad de estas imágenes distorsionadas para que tu las descifres. Cuantas mas descifres, mas ganarás.

La ganancias vendrán dadas por tramos de 1000 captchas. Por cada millar de estas imágenes descifradas tu ganarás una cantidad de dinero que irá de 0.60$ hasta 1.05$. Dependiendo de la hora en la que consigas esos 1000 captchas conseguirás un precio para ellos y es que los ratios de ganancias se modificarán sustancialmente si consideramos resolver las imágenes a las 16 horas que si lo hacemos a las 21 horas de la noche.

¿Como funciona ProTypers?

El funcionamiento es de lo mas sencillo pero a la vez muy estresante, y es que el tiempo que se nos da para resolver cada una de las imágenes es considerado en segundos, tiempo a veces insuficiente para continuar. Cada Captcha que resuelvas te dará acceso a otro mas de una forma automática, pudiendo pausar el proceso en cualquier momento ya sea por cansancio o porque tengas cosas mejores que hacer. En todo caso el proceso se automatiza hasta el pinto que un golpe de Enter hace que pasemos a otro Chaptcha rápidamente.

Ejemplo de Captcha en ProTypers.

Si por algún casual no eres capaz de descifrar el Captcha que se te ha presentado, ya sea por su complejidad o por mil razones mas, podrás pulsar sobre el botón "DON’T KNOW" o sobre el botón del teclado ESC, para pasar automáticamente a otra imagen para su resolución.

Programa de referidos

A parte de las imágenes distorsionadas que podamos resolver, con ProTypers podremos ganar dinero gracias a los referenciados que consigamos para el sistema.

Como todo sistema de afiliados, ProTypers funciona mediante un enlace que podremos colocar en gran parte de web y blogs que tengamos así como pasarlo a amigos y familiares.

El gran problema comienza con el hecho de que solo podremos ingresar los beneficios gracias a nuestros referidos si 5 de esos referidos han optado al pago de sus beneficios, hecho que obliga a referenciar a personas comprometidas con el sistema y que se impliquen a la hora, tanto de conseguir referidos como de resolver Captchas.

Pagos

Los pagos se pueden realizar mediante PayPal, Webmoney o Liberty Reserve, siempre y cuando se llegue al mínimo de 3$.

Advertencia: Ten en cuenta que tu saldo será actualizado todos los días a la la 01:00am vaciando tu saldo a cero cuando se llegue a las 01:00am de cada Lunes. Eso quiere decir que ProTypers implica una constante interacción para poder conseguir nuestros 3$ por semana. Una vez llegado el mínimo (según he entendido en la guía de pago de ProTypers) se podrá pedir el reintegro de nuestros beneficios, hecho que se podrá realizar el próximo lunes si es necesario.

Todos los pagos solicitados se harán efectivos en nuestras cuentas los lunes a las 05:00pm. Todas las horas siempre según el horario del Servidor.

¿Que es lo que gana ProTypers con todo esto?

Aunque el sistema de Protypers parece de lo mas saludable y claro, pongo en duda los fines que esta web tiene para la resolución de cada uno de los captchas, y es que en mas de una ocasión se han dado casos de uso de mano de obra barata para resolver cada una de las imágenes distorsionadas de cada captcha. ¿Somos nosotros esa mano de obra barata? Si tenemos en cuanto que tenemos que conseguir un tramo de 1000 chaptchas resueltos para tener en nuestro poder efimeramente una cantidad de dinero que a penas sobresale del 1$, yo diría que si... somos esa mano de obra barata.

Si a todo esto le añadimos la dificultad para conseguir nuestra remuneración, tanto en fechas como en referidos... hay que señalar que conseguir el dinero, si realmente pagan, es una tarea algo titánica.

Otro elemento que me hace sospechar los fines legítimo o no tan legítimo de Protypers es el oscilamiento de la remuneración dependiendo del ratio de cada hora a la que nos pongamos a resolver las imágenes distorsionadas. ¿Que tiene que ver que hagamos esta tarea a una hora o a otra? Es conocida la existencia de scripts que roban captchas de páginas atacadas haciéndolas surgir en sitios web de los atacantes para que usuarios de estos últimos las resuelvan.

¿Que es lo que podemos esperar de Protypers? en resumidas cuentas si pagan en el fondo da igual para que usen los Captchas ¿no? Estamos en crisis.

Enlace: Protypers
Fuentes: Wikipedia