Entrevista a TuDinerito


TuDinerito es una web que surgió ya hace mas de 5 años y desde entonces ha dado mucho que hablar tanto por su buen hacer como su información completa y actualizada.

Con espacios perfectamente catalogados, las páginas y empresas que se comentan en TuDinerito se valoran por estrellas, siendo las 5 estrellas las mejores valorados. Además de esas valoraciones, TuDinerito cuenta con un Top Ten en el que se muestran aquellas empresas con las que mas dinero se gana, así como un blog en el que nos mantienen informados de la actualidad de este mundo así como comprobantes de pago de aquellas webs que pagan de verdad.

Desde aquí dar las gracias a TuDinerito por el tiempo que le ha dedicado a responder las preguntas y por el buen hacer en la web.

Entrevista

¿Que edad tiene TuDinerito? ¿Cuando es su cumpleaños?

TuDinerito.com nació el 16 de enero de 2007. Son más de 5 años hablando sobre métodos para ganar dinero en Internet.

¿Como surgió la idea?

Por aquel entonces era un novato, tenía dos blogs gratuitos en blogger y sabía que era posible conseguir ingresos a través de Internet. Con mis primeras ganancias decidí dar un paso más y compré el dominio tudinerito.com. La idea principal era conseguir referidos y para eso vi que era necesario tener presencia en la red en forma de una página web o blog.

¿Por qué el nombre de TuDinerito?

Barajé diferentes opciones. Quería un nombre corto, relacionado con el dinero y que fuese fácil de recordar. Pero la mayoría de las opciones estaban registradas y entre las disponibles la que más me gustaba y convencía era la de TuDinerito.

Los comienzos en el mundo de internet están llenos de incertidumbre y de dificultades en cuanto a creación de páginas web. Dificultades que tenemos que ir resolviendo a base de prueba error y de mucho leer tutoriales. ¿Como fueron tus comienzos? ¿Que es lo que puedes destacar de aquella época?

Los comienzos fueron duros. Aprendí a base de cometer errores, leer manuales, seguir a otros webmasters... horas y horas delante del PC. Me considero un autodidacta.

De aquella época destaco que me encontraba sólo, perdido en un mundo desconocido e inseguro. No teníamos redes sociales como twitter o facebook. Ahora por ejemplo en twitter me relaciono con otros
webmasters que se dedican a lo mismo y todo es mucho más fácil. A pesar de que somos competencia, el rollo que hay entre nosotros es muy bueno y nos ayudamos mutuamente.

¿Cuales crees que son las claves para tener unos ingresos aceptables con una página web o blog como TuDinerito?

Constancia y sinceridad.

Uno de los puntos fundamentales en la que nos sustentamos a la hora de tener ingresos con una y otra página web es el hecho de conseguir o no referidos. Dichos referidos en resumidas cuentas, son los que marcan la diferencia entre ingresos y propinas. ¿Cual crees que es la mejor forma de conseguir referidos? (Si quieres decirlo claro)

La mayoría de páginas que promociono en TuDinerito se basan en sistemas de referidos. No sé si es la mejor forma para conseguirlos pero la que yo utilizo es mantener un blog actualizado y mostrar comprobantes de pagos que voy recibiendo. Suelo actualizar el blog todos los días. Informo sobre las noticias que afectan a las páginas que promociono y doy mi opinión al respecto. El referido tiene que percibir que te interesas por él y que estás dispuesto a ayudarle.

En tu opinión... De todas las páginas web que comentas en TuDinerito ¿Cual es la que da mejores resultados?

No me lo pones fácil. jeje!! Hay muchas páginas que me gustan y dan buenos resultados. A día de hoy la página que más beneficios me aporta es Beruby. Pero para gustos los colores y en la variedad está el gusto. En TuDinerito promocionamos más de 50 formas diferentes de ganar dinero. Lo mejor es ir probando y al final quedarte con las que más beneficios te aportan.

La nueva entrada en el panorama internauta de los algoritmos Google Panda y Google Penguin han truncado las aspiraciones de muchas webs de conseguir buenos números su a visitas nos referimos. ¿Te han afectados estos cambios que Google ha implementado en su buscador?

Cuando llegaron los cambios a través de Google Panda no noté grandes cambios en las visitas que recibía. La llegada de Google Penguin en cambio me ha matado. He perdido el 70% de las visitas que me llegan a través del buscador de Google.

¿Cuales son tus proyectos de futuro?

Mi objetivo a corto plazo es adaptar tudinerito.com a los cambios en el algoritmo de Google y recuperar las visitas perdidas. A medio plazo tengo proyectos enfocados a las redes de afiliación. Ya te contaré más sobre el tema cuando vaya cogiendo forma. No vaya a ser que me quiten la idea... jeje!


Enlace: Tudinerito
Vídeo: Aprende a ganar dinero en Internet con TuDinerito