¿Como ganar dinero con Pinterest?


Pinterest es una Red Social de reciente creación que vio la luz por primera vez en forma de beta privada en marzo de 2010. Desde entonces y con el paso del tiempo, se ha ido abriendo al público permitiendo el acceso al mismo en forma de Beta Pública, no por ello impidiendo que esta red social centrada en las imágenes deje de crecer de una forma impresionante.

Es tal el influjo que ha transmitido Pinterest desde su comienzo que en el año 2011 la revista Time la eligió como una de las 50 páginas mas importantes de ese año. Dese luego un buen galardón para una web que solo tenía un año en aquel entonces.

Pero... ¿se pude ganar dinero con Pinterest? La respuesta es si, pero hay que tener en cuenta que el uso de esta red social fotográfica no nos da directamente el dinero, sino que es la promoción en la misma de forma visual de productos y otras aspectos los que nos hace tener altas probabilidades de conseguir ese ansiado dinero.

Lo primero que tienes que tener en cuenta que la gran mayoría de los usuarios de Pinterest son mujeres (87% de mujeres frente a un 13% de hombres). Es por tanto que todo lo que promocionemos en ella tendrá que ir dirigido principalmente a un público femenino, aunque siempre hay excepciones.



Pinterest se ha caracterizado desde un principio por su facilidad en conseguir visitas referidas a páginas web, y es que la mayoría de las imágenes con las que nos podemos encontrar en esta red social salen de un sitio web y es allí donde enlazará la imágen subida a Pinterest, como ocurre en la imagen anterior.

Anuncia tus productos en Pinterest

Si tienes una tienda en internet, Pinterest es una de las mejores opciones para dar publicidad a tus artículos. Al ser una red de imágenes lo visual gana la partida, permitiendo, no solo que se vea aquello que queremos, sino que además pueda ir a nuestra tienda web para comprarlo.

Pinterest conseguirá mas visitas para nosotros y la posibilidad de conversión de esas visitas en compras reales será alta, como así lo indican las estadísticas.

Anuncia productos afiliados en Pinterest

Si eres de los que no tienen página web ni tienda online, esta opción es de lo mas apetecible. En este blog he hablado en mas de una ocasión de programas de afiliados en tiendas libros y demás tiendas onlines. Si nos hemos apuntado en alguno de esos programas, pinterest se presunta como la mejor opción de anunciar esos productos con enlace de afiliado permitiendo que la gente en general visite el producto y pueda comprarlo.

Opciones como el programa de Amazón o La Casa del libro se presentan como muy apetecibles, aunque en mas de una ocasión he hablado de otros servicios como Google Affiliate NetWork.

Temas mas rentables en Pinterest

Como ya dije en las primeras líneas de esta entrada, Pinterest es una red social principalmente dirigida o mejor dicho habitada por mujeres y es a ellas a las que tenemos que dirigir nuestras miradas si lo que queremos es conseguir visitas por parte de ellas en nuestra tienda o programa de afiliados.

Los nichos mas apetecibles en esta red social son:

  • Recetas de cocina
  • Fotografías de calidad artísticas
  • Ideas para regalos únicos y originales
  • Diseño de interiores
  • Ropa

Enlace: Pinterest
Visto en: TrucosPinterest
Fuentes: InternetesMercadeo