CoinURL - Nuevo acortador URL que da dinero


Como viene siendo habitual en este blog, hoy hablaré de un nuevo acortador de direcciones URL con el que podremos ganar dinero de una forma sencilla y con una gran cantidad de funcionalidad al contrario que sus competidoras como adf.ly, pleo.me...

CoinURL se nos presenta como una acortador sencillo y minimalista, una estética muy de moda en el mundo de internet y el software actualmente, pero aunque la estética sencilla, sus funcionalidades, aunque fáciles de manejar, son de lo mas potente que uno se puede encontrar dentro de este pequeño mundo de los acortadores URL con los que se pueden ganar dinero.

Acortadora de direcciones simples, acortadores de múltiples direcciones a la vez, el llamativo Full Script, incluso un API al mas puro estilo adf.ly nos podemos encontrar en CoinURL, pero a parte de eso nos podemos encontrar con el acortamiento automático de las direcciones de los archivos en HTML que consideremos, así como la activación o no del FullScript que podemos instalar en nuestra web o blog.

Configuración y registro

El registro  como suele ser habitual en esta clase de webs, es de lo mas sencillo, con unos pocos datos que hay que aportar por nuestra parte (email, nombre...). Una vez hemos hecho eso, y sin tener que esperar un email de confirmación en nuestra bandeja de entrada, podremos acceder a nuestra cuenta, donde nos encontraremos con un menú lateral derecho con todas las funcionalidades divididas entre Profile, Funds, Links y Ads. Mas sencillo no puede ser.

En Profile y concretamente en Settings podremos seleccionar la moneda en la que queremos que se nos muestren los beneficios de la plataforma.

En la sección Content Filtering seleccionaremos las temáticas de los anuncios que queremos bloquear para que no se muestren en los enlaces acortados con CoinURL.

Dinero o BitCoin

En CoinURL la moneda usada es el BitCoin (BTC), un sistema monetario alternativo de origen libertario que no tiene como referencia ningún banco central, sino que son los propios usuarios los que hacen que suba o baje su valor dependiendo de las transacciones de ese momento. En la actualidad el bitCoin equivale a 3€ habiendo llegado al valor de 22€ en sus primeros momentos de vida. Con el paso del tiempo, los responsables de esta moneda virtual y a la vez real se han centrado en la posibilidad de llevar esta invención a los países africanos, poseedores de sistemas monetarios de lo mas voluble, aunque si somos sinceros, los tiempos que corren no son muy estables para ninguna moneda.

CoinURL no tiene ningún mínimo de pago haciendo el mismo cada día a los usuarios.

El Valor de cada click que los usuarios hagan en los enlaces acortados dependerá del coste real de las campañas publicitarias contratadas por los usuarios. Es por tanto una incógnita el dinero que se pueda ganar en CoinURL, aunque hay inscritos que tienen comprobantes de pago de este acortador de direcciones.

Con un sistema de referidos de un nivel, podrás ganar un 25% de los beneficios de tus referenciados.

Utilidades

Como ya dije anteriormente, con CoinURL, podremos acortar direcciones de forma simple o de forma grupal (muchos enlaces a la vez), también podremos subir archivos HTML de nuestras páginas web para que el sistema acorta los enlaces que contenga.

Podrás acortar mensajes de foros, twitter y demás, así como codificarlos para sistemas como BBcode.

Como no podía ser de otra forma CoinURL cuenta con una API con la que podremos hacer maravillas a la hora de compartir contenido en redes sociales que nos dará un dinero extra en nuestro monedero de BitCoin.



Enlace: CoinURL
Visto en: forolockerz
Fuentes: Bitcoin (oficial), Wikipedia, BBC, Technology Reviews
Vídeo: ¿Que es Bitcoin? (Youtube)