Entrevista a "El juego de los Anuncios" o como ganar premios por ver publicidad en TV


En una entrada posterior de este blog, comenté la página web titulada "El Juego de los Anuncios". Con un título tan sugerente había que hacer mas de un post sobre este sitio, y es que la web creada por AsYouWish Creations S.L bajo auspicio y ayuda de varias Universidad españolas está dando mucho que hablar entre los internautas Españoles.

Desde aquí quiero agradecer el tiempo dedico a la hora de contestar las preguntas de la entrevista que aporto mas adelante, así como su amabilidad y buen hacer, a los responsables de "El Juego de los Anuncios".

Entrevista

¿Como surgió la idea del "El Juego de los Anuncios"?

Surgió de la observación de una tendencia en como la gente comenzaba a ver la TV en otros países con su smartphone o tableta comentando lo que se emitía en ese momento. Ahí nos dimos cuenta que podríamos crear algo para interactuar con la publicidad de manera similar al juego que jugábamos de pequeños.

En "El Juego de Los anuncios" han participado tanto AsYouWish Creations S.L. como una serie de Universidades. ¿Que Universidad han sido las que han colaborado en la creación de este proyecto? ¿Que clase de Colaboración han tenido?

La universidad de Sevilla nos ayudo en las fases iniciales del proyecto para desarrollar el sistema de detección de imágenes con el cual somos capaces de saber que anuncios se están emitiendo. El profesor Ramón Cerquides y su equipo definieron las bases de lo que hoy es un sistema muy efectivo. Seguidamente estamos colaborando con la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, con los que tenemos un acuerdo.

¿Cuales son vuestras expectativas iniciales respecto a "El Juego de los Anuncios".?

Queremos cambiar la forma en la que la gente ve la publicidad, que no sea intrusiva y que incluso pueda ser divertida para el espectador mientras espera que empiece su programa favorito. La plataforma se ha lanzado en España pero el objetivo es internacionalizarla lo antes posible.

¿Cuanta gente colabora de forma activa con el proyecto que nos ocupa?

Somos 9 personas las que formamos el equipo. Ingenieros, programadores, expertos en medición de audiencias y profesionales de marketing.

Los denominados AdPoints o puntos que el usuario puede ir ganando en "El Juego de los Anuncios" pueden ser canjeados por premios en la sección de AdPrizes, ¿Cuales son los premios con los que nos podemos encontrar a la hora de canjear los AdPoints?

Pues vamos a tener mucha variedad. Desde cupones descuento hasta tabletas, pasando por móviles, reproductores mp3, colonias y hasta noches de hotel hemos dado :). Queremos que todo el mundo pueda ganar algo que le sea útil.

Para premiar el acierto en nuestras respuestas, un comité de expertos valora la exactitud así como la rapidez en responder. ¿Quienes forman parte de ese comité? ¿Cuantas personas lo integran?

Actualmente ese comité lo formamos los integrantes de la empresa. La idea es que el propio anunciante pueda definir esas respuestas para que pueda analizar la efectividad de su spot como ellos quieran.

"El Juego de los Anuncios" es un nuevo proyecto innovador y completamente Español. En los tiempos de crisis que corren hoy día, ¿Creéis que hacen falta mas proyecto de este tipo, así como iniciativa e inversión en esta dirección?

Sin duda. Innovar en España es complicado, pero creemos que es ahora cuando tienen que surgir iniciativas de este tipo que pueda abrirse paso en el mercado.

El usuario de este maravilloso juego, gana AdPoints que mas tarde o mas temprano se traducen en premios canjeables o AdPrizes. ¿Que es lo que gana "El Juego de los Anuncios" con todo esto?

Proporcionamos dos cosas a los anunciantes: un nuevo canal de comunicación para llegar al espectador que acaba de ver su spot y el análisis de la efectividad de su campaña en términos de recuerdo y concepto interiorizado por el usuario.

¿Vuestras expectativas iniciales a día de hoy se han visto cumplidas?

Acabamos de lanzar una nueva versión que vamos a presentar en www.elchupete.com, un festival de publicidad internacional, donde queremos darnos a conocer entre el grueso de anunciantes y agencias.

Enlace: El Juego de los Anuncios