Solicito mas futbol en los medios de comunicación para no enterarme de la crisis


El ser humano es una persona que se preocupa por su entorno, salvo ciertas excepciones. Los problemas del medio ambiente, la economía, el paro o el terrorismo, en casos como el del España, han sido siempre algunos de los quebraderos de cabeza del ciudadanos de a pié. Con el paso del tiempo y con la llegada de la omnipresente Crisis, los valores y preocupaciones de cada uno de nosotros ha cambiado hasta puntos insospechados. El paro, en el caso de España y otros países, y la crisis en general ocupa los primeros puestos de preocupaciones del ciudadano de a pié relegando temas como el terrorismo a segundos y últimos lugares de las listas.

Cuando nos tocan en el bolsillo y mas bien en los elementos básicos que conforman una buena vida en el mundo que hemos creado y nos ha tocado vivir, los valores y preocupaciones cambian radicalmente creando en el individuo estados de ánimo contrarios a la salud mental, por llamarlo de una manera fina fina.

Las reiteradas menciones en los medios de comunicación a los problemas económicos, así como las penurias de algunos ciudadanos por culpa de la crisis, llevan en muchos casos a que una persona muy empática pueda llegar a un estado emocional que desde luego no es muy compatible con una salud mental y física medias.

¿No seríamos mas felices sin las palabras crisis y prima de riesgo en los medios de comunicación?

La crisis

Si tenemos en cuenta las acepciones que el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española hace de esta palabra, podemos extraer varios comentarios claros que ayudan a definir sin paliativos el momento en el que nos encontramos.

1. f. Cambio brusco en el curso de una enfermedad, ya sea para mejorarse, ya para agravarse el paciente.
2. f. Mutación importante en el desarrollo de otros procesos, ya de orden físico, ya históricos o espirituales.
3. f. Situación de un asunto o proceso cuando está en duda la continuación, modificación o cese.
4. f. Momento decisivo de un negocio grave y de consecuencias importantes.
5. f. Juicio que se hace de algo después de haberlo examinado cuidadosamente.
6. f. Escasez, carestía.
7. f. Situación dificultosa o complicada.


Si apartamos las dos primeras acepciones, las 5 siguientes pueden describir perfectamente la situación en la que nos encontramos, tumbando perfectamente aquellos que no paran de maquillar con eufemismos (desaceleración económica) la crisis en la que nos encontramos.



Ya se han cumplido cerca de 5 años (2007) desde que los síntomas de la incipiente crisis barruntaban en los mercados y políticos de aquel tiempo, pocos querían advertir lo que se avecinaba y pocos pusieron puertas a lo que tenemos encima hoy día.

Hoy no paran de bombardearnos los políticos y otras gentecillas con los problemas que tenemos, los que van a venir y los que todavía no se han solucionado. Hoy son ellos los cansinos, hablando de crisis a cada rato, en cada coloquio y cada medio de comunicación que encuentran o inventan. Ya estoy mas que harto.

La prima de riesgo y el riesgo de tu prima

Lo de la prima de riesgo estos días está en auge y mas cando hablamos de España superando los 500 puntos esta misma mañana. Y me pregunto yo, ¿que es la prima de riesgo? Si se busca por internet, son muchos los que hablan de este tema y muchos los que hacen definiciones codificadas para que el resto del planeta no entienda nada, pero siempre hay alguien que escribe para tontos económicos como yo y plasma la idea perfectamente.

Recompensa que exige el inversor por aceptar un riesgo adicional. (ZurichServiciosFinancieros.cl)

La protagonista de la crisis va a tener que compartir cartel con la Prima de Riesgo y es que los medios de comunicación no paran de "informarnos" o mejor dicho deprimirnos todos los días con los datos de una y de otra.


Conclusión

Estoy harto de tanta noticia depresiva sobre la Crisis y La prima de Riesgo. Se ha implantado en los medios de comunicación la Teoría del Shock de Milton Freedman donde todos cambio sustancial en una sociedad, sobre todo cuando se tocan derechos fundamentales como la Sanidad o el trabajo tiene que venir acompañada de un hecho trascendental que apabulle o atonte al ciudadano hasta el punto de aceptar todo cambio.

Por favor, mas noticias felices, inauguraciones del tipo NO-DO, como si es de un pequeño parque en una ciudad con cuatro árboles mal pintados, y como no... mucho futbol. Como a los Romanos con el circo y la lucha de gladiadores, mientras al pueblo se le de sangre los demás problemas no existen. No quiero enterarme que lo voy a tener mal para encontrar trabajo, no quiero enterarme que la prima de riesgo ha subido, no quiero enterarme que la crisis durará hasta 2018 o que lo mismo el Euro o el universo al completo caerán en un agujero negro y nos absorverá en una singularidad de espacio tiempo. No quiero enterarme de nada.

¿No seríamos mas felices sin las palabras Crisis y Prima de riesgo en los medios de comunicación?

Fuentes: Dipity, Rae, Mimi.hu,