Potencia la ganancia de dinero en Adf.ly con su Full Page Script


En mas de una ocasión he hablado de la inmensas posibilidades que nos da Adf.ly para conseguir ganancias y beneficios monetarios con su acortador de dinero monetizado. Si a esto le añadimos la posibilidad de usar su sencilla API para configurar un sin fín de herramientas como pueden ser dlvr.it o TwitterFeed, nos encontramos con que Adf.ly es una de las herramientas monetizadas mas versátiles con las que nos podemos encontrar.

A todo esto hay que añadir el llamado Full Page Script, o para que nos entendamos, un script instalado en nuestro blog o web que automatizará el acortamiento de direcciones con un dominio determinado. Si solemos enlazar a sitios con un dominio determinado, el Full Script nos permitirá identificar dicho dominio y cada vez que enlacemos una web a ese sitio, quedará acortado automáticamente por Adf.ly

Interesante opción para todo aquel con ansias de monetizar contenidos en estos tiempos de crisis.

[1] Lo primero que tendremos que hacer es acceder a nuestra cuenta de Adf.ly

[2] Pulsamos en Tools (en la barra menú superior) y posteriormente en "Full Page Script" en al barra menú lateral izquierda.


[3] En la sección "Full Page Script" se te mostrará el código Script que tendrás que añadir en tu web o blog. Lo primero de todo configurar el script cambiando los parámetros que vienen a continuación.


En naranja nos encontramos con el número de afiliado a Adf.ly. Dicho número ya vendrá integrado en el código nada que mas que accedamos a esta sección y por tanto no es necesario cambiarlo.

En amarillo veremos el tipo de anuncio que permitiremos a Adf.ly. En esta ocasión, y con las siglas "int", los anuncios será intertitial, o lo que es lo mismo, anuncio total en toda la página con un tiempo de carga para entrar en la web solicitada. Si por el contrario queremos añadir pùblicidad en marco superior con un banner y la página solicitada en un marco inferior tendremos que cambiar lo amarillo por "banner". Así de sencillo.

La sección en verde representa los dominios que queramos acortar con adf.ly. Por cada dominio nuevo tendremos que ir separándoles por comas como viene en el ejemplo.

[4] Para añadir este código en nuestra web o blog solo tendremos que copiar el código ya configurado y pegarlo allí donde consideremos oportuno. Si hablamos de un blog de blogger solo tendremos que ir a la sección de "Diseño" de nuestro blog y añadimos un gadget nuevo HTML/Javascript y pegamos todo el código sin necesidad de añadir un título al Gadget.


Enlace: Adf.ly