Construct2 - Gana dinero creando videojuegos HTML5 sin saber programar


Uno de los grandes sueños de todo Geek o friki en general desde que es, o mejor dicho, somos, pequeños es la creación de videojuegos. Sueños de naves espaciales destruyendo extraterrestres con ganas de invadir nuestro planeta, comecocos con nuestras caras, muerte masiva de zombies o el típico juego de luchadores al mas puro estilo de StreetFighter son alguna de las ideas que a mas de uno se les ha pasado por la cabeza.

Lógicamente para conseguir tal destreza en la creación de videojuegos de esta clase hay que tener un mínimo de conocimientos de programación y ahí es donde entra Construct2, un programa para Windows con el que se pueden crear juegos con HTML5 de la forma mas sencilla y sin conocimientos de programación, aunque eso si, con conocimientos del programa en cuestión, aunque prometen sencillez en su plataforma.

Gracias a los juegos creados con esta plataforma, podremos ganar algo de dinero con la venta de los mismos, dentro del mundo Construct2, aunque eso si, si somo usuarios de la versión gratuita no tendremos dicha oportunidad.

De todas formas, la imaginación es el límite que una plataforma de estas características nos puede dar. Podremos crear Juegos para Facebook, vía web o para el propio Móvil, siempre y cuando pueden leer el lenguaje de programación HTML5.

La versión Free al igual que las demás versiones de pago, nos dan la oportunidad de exportar nuestras creaciones al Chrome Web Store.

Aunque Construct2 no requiere de conocimiento de programación, os aconsejo empaparos de todos los tutoriales posibles sobre esta plataforma para tener una mayor destreza del mismo, ya que para todo neófito en estas lides puede que el programa en cuestión asuste al querer crear esos videojuegos que todos tenemos en nuestras mentes.


Visto en: GeeksRoom
Enlaces: Construct2, Tutoriales