Lo mio son los videojuegos


Todavía me acuerdo cuando mi madre no me permitía jugar a los videojuegos entre semana, haciendo que los fines de semana se convirtiesen en verdaderos momentos de ocio en general.

- Con los videojuegos no se llega a ninguna parte. Tienes que estudiar - Esas y otras frases eran las mas usadas a la hora avisarme que si no me ponía a estudiar y a hacer los deberes no llegaría a nada en la vida, pero... ¿Jugando a los videojuegos no se llega a nada? Pues resulta que si eres muy bueno en algo, este mundo te recompensa con dinero y fama y los videojuegos, esos que tanto demonizan los padres pueden darnos dinero, mucho dinero. No es que sea muy productivo la verdad, pero el dinero es el dinero y encima por hacer algo que nos encanta.

Resulta que el jugador profesional de videojuegos mejor pagado del mundo cobra la cantidad de 34.000 euros al año, eso sin contar patrocionios, derechos de imagen y demás cuestiones que vienen aparejadas al profesionalismo. No está mal ¿no? En los tiempos que corren, trabajar en algo que gusta y ganar esa cantidad creo que no es para hacer ascos.

El joven en cuestión se llama Huang “TH000″ Xiang y es natural de China. TH000 es profesional de un juego llamado Warcraft 3 del que hay verdaderas legiones de seguidores y del que doy fe de que es muy adictivo y llamativo para echarse unas buenas partidas.

Es tal lo llamativo de esta clase de torneos y mundos electrónicos e informáticos, que hasta un jugador profesional de la NBA opta por el mundo de los videojuegos en lugar de irse a Europa o a Asia para seguir su carrera en el tiempo que dura la huelga de jugadores. El jugador en concreto se llama Gordon Hayward y ha competido en el 'IGN Pro League' con el videojuego StarCraft II, uno de los dos videojuegos que mas legiones de seguidores y profesionales tiene. Es tal el dinero que se puede ganar en esta clase de competiciones, que esta misma en concreto ofrece una cuantía para el ganador absoluto de 100.000 dólares haciendo un poco mas rico a todo aquel que consiga el primer puesto.

Pero como no todo es oro lo que reluce, el jugar a esta clase de juegos, puede acarrear problemas físicos mentales y demás deficiencias en general, y sino que se lo digan a un Joven Coreano profesional de este mundo y en concreto del StarCraft II que moriría por infarto al corazón ocasionado por la fatiga de jugar tantas horas delante de la pantalla, y es que los jugadores de videojuegos que quieran convertirse en profesionales tienen que dedicar un tiempo valioso al entrenamiento de sus habilidad, así como de los sacrificios como de cualquier deporte se tratase, pasando hasta 8 horas diarias jugando una y otra vez para conseguir esas habilidades y dotes necesarias para ser el mas pagado.

Como decía mi madre cuando le decían en el colegio lo niños que querían ser jugadores de Futbol, - Raúl solo hay uno - y los demás a vivir como se pueda.

StarCraft y "BoxeR"

Creado en 1998 por Chris Metzen bajo el auspicio de los diseñadores de Blizzard Entertainment, es uno de los juegos mas vendidos del mundo con una gran legión de seguidores, concentrándose mayoritariamente en Corea del Sur (1/3 de las ventas de este videojuego se realizan en el país asiático).

StarCraft, es un juego de estrategia en tiempo real, que enfrenta a tres razas, cada una de ellas con unas habilidades que los diferencian del resto.


El jugador mas conocido, siendo un verdadero ídolo en su país, con clubs de fans y ganancias astronómicas se llama Lim Yo-Hwan, cuyo apodo es “BoxeR”, usando en principio una de las razas que según los jugadores de este mundo tiene mas dificultades de conseguir la victoria. Los terran tienen un nivel defensivo de los mas fuertes del juego, y es ese punto el que BoxeR explota convirtiendolo a un jugador invatido a puntos medios y largos de una partida de StarCraft.

Fuentes: NavegandoXlaRed, Marca, Vadal, Emudesc, IonLitio,