EuroPassMaker - Tu currículum en la nube para buscar empleo en la Unión Europea


En los tiempos que corren el empleo escasea por todas partes, pero hay una serie de países que por distintas razones tiene una mejor sistema laboral o simplemente tienen una creación de empleo mucho mayor. Como pasase en tiempos de nuestros padres y abuelos hay que decir que ha llegado la hora de migrar y si hace falta hacerlo habrá que hacerlo bien.

El Currículum Vitae Europass es una hoja de vida homologado por la propia Unión Europea para harmonización y homogeneización de los datos de un profesional a la hora de buscar empleo en el ámbito comunitario. Es por tanto una herramienta de gran utilidad que nos permitirá  presentar nuestra CV en toda la Unión.

Para la creación de uno, podemos hacerlo de dos formas, o vamos directamente a la plataforma de Europass, con dominio de la Unión europea, donde podremos descargarnos la plantilla del CV en varios formátos e idiomas, así como rellenarlo de forma online, o simplemente usamos EuroPassMaker, un sistema mucho mas cuidado desde el punto de vista gráfico que su homólogo oficial, así como con muchas opciones que el de la página Europass.

Un pequeño fallo que hay que tener en cuenta sobre estos sistemas, es la falta de conectividad con redes sociales profesionales para habilitar un volcado de nuestros datos directamente en el Europass, algo que se puede hacer tedioso si nuestra intención es la de rellenar nuestra CV en varios portales de empleo a parte del EuroPass.


Con Europassmaker podremos rellenar varios CV, así como la creación del pasaporte de idiomas a nivel europeo. Básicamente es un anexo a nuestro CV oficial que acredita de una forma estandarizada los idiomas y conocimientos de los mismos que tenemos. Es por tanto otro documento mas que es aconsejable rellenar si queremos tener todos los aspectos cubiertos a la hora de encontrar empleo fuera de nuestras fronteras.


Podremos exportarlos en formato PDF, enviarlos en ese mismo formato a vuestros contactos, así como imprimirlos desde la misma página web y previsualizar los resultados finales en la propia pantalla como una vista previa clásica de cualquier programa editor de textos.

Enlaces: EuropassMaker, EuroPass (UE)
Visto en: Genbeta