Entrevista a NamingAllThings; una lluvia de ideas en internet


Hace ya algunos días comenté una web (NamingAllThings), que por sus características era novedosa a los ojos de un servidor. Dicha web se encarga de encontrar el nombre ideal a empresas que lo requerían mediante la técnica de la lluvia de idas o mejor dicho el BrainStorm.

De reciente creación, NamingAllThings se postula como una web para quedarse dentro del mundo cibernético, marcándose metas sencillas en sus comienzos y proyectos de futuro que pueden ayudar a todas aquellas empresas que lo necesiten si quieren implantarse en internet.

Para el usuario de calle es una buena noticia por el hecho de que podemos ganar dinero por aportar nuestro granito de arena en forma de nombres de empresas y locales, haciendo que esto de comerse coco durante unos minutos tenga su recompensa.

Sin mas, y agradeciendo a los responsables de NamingAllThings el tiempo dedicado y su disponibilidad, os dejo la entrevista online que seguro que os gustará y añadirá aún mas a mi entrada anterior.


Entrevista

¿Cómo surgió la idea de Naming All Things?  

Surgió a raíz de una idea un poco loca, de querer montar un portal de ayudas, en el que la gente estuviese dispuesta a pagar a cambio de proporcionarle dicha ayuda. Pero pensamos que deberíamos de especializarnos en una cosa únicamente. Al final decidimos dedicarnos al naming, aplicando la técnica de la lluvia de ideas (brainstorm), que ya anteriormente nos había llamado la atención puesto que estábamos siguiendo la proyección de ciertas personas dedicadas al naming, sobretodo en países anglosajones, donde se le da mucha importancia a este tema.
Desde marzo de 2010 estamos esforzándonos al máximo por aprender todo lo que se pueda y más, en cuanto al marketing, y lo que representa el naming y el logo en ello. Nos juntamos con un equipo de diseño gráfico tiene más de 15 años de experiencia y pensamos que estos dos aspectos, que eran el nombre y el logo, serian primordiales en un futuro próximo también en los países hispanohablantes, aunque nuestra plataforma también da servicio a clientes en lengua inglesa. A fin de cuentas, el nombre y el logo son la imagen al exterior de tu empresa, producto o servicio.


¿Por qué el nombre de Naming All Things?

Acabamos llamándole Naming All Things, después de haber descartado el nombre de Nomstorm por temas de posicionamiento, ya que pensábamos que obtendríamos peores resultados, aunque en ese tema influyen muchas más cosa que las palabras clave.
Nomstorm venía de juntar la palabras nombre y “storm” (tormenta en ingles), ya que pretendemos que sea una tormenta de nombres. Pero por temas de marketing, pensamos que nos favorecerá posicionarnos en las palabras relacionadas con naming. Y como solo con naming aún es más difícil, le pusimos la coletilla de “all things” (todas las cosas).


¿Cuáles son vuestras expectativas iniciales?

Somos realistas y queremos ir paso a paso, lo primero que pretendemos es conseguir el suficiente tráfico en la web para que se pueda mantener, ya que lleva muy poco tiempo en marcha y nunca se sabe cómo puede responder la gente.

Naming All Things se postula como herramienta innovadora para todo aquel de ideas nuevas e inspiradoras. El uso de la técnica de lluvia de ideas o Brainstorm, es algo muy clásico en el mundo creativo…. ¿Qué experiencia personal previa teníais con esta técnica?

No poseemos ningún tipo de experiencia. Pero si que hemos observado, que en otros casos sí que había obtenido buenos resultados. Es de cajón pensar que mejores resultados obtendrán mil cabezas pensando que no cinco, por decir algo. Seguramente si hubiésemos tenido la posibilidad de crear un proyecto en nuestra web, hubiésemos obtenido más propuestas y hubiésemos obtenido un nombre mejor. Además es una técnica fácil de implementar y requiere de mucha variedad de personas, cuanta más variedad mejor.

Una web del estilo de Naming All Things requiere un gran equipo humano, ¿cuánta gente compone este proyecto?

De momento somos un pequeño equipo, que nos dedicamos al mantenimiento y atención de la web, junto con un equipo de cinco diseñadores gráficos.

En tiempos de crisis, como en el que nos encontramos en este momento, el autoempleo, con la creación de nuevas empresas y proyectos, puede ser la única o una de las pocas vías para que los jóvenes entren en el mundo laboral. ¿Cual creéis que es el verdadero problema para que la gente emprenda hoy día?

Existen muchos factores que influyen, este es un tema que podríamos estar horas y horas hablando de ello. Pero probablemente lo primero sea el miedo, dada la situación económica en la que se encuentra gran parte del planeta y los obstáculos inevitables con los que se encuentra cualquier persona, que quiera empezar una nueva aventura empresarial.
De todas maneras quiero animar a la gente que tiene algún proyecto en mente, que hagan un estudio económico muy profundo y que si piensan que es factible, que lo intenten. Que no haya nada ni nadie que frene sus ideas y sus proyectos, siempre y cuando no suponga un gran riesgo. Internet es perfecto para ello.
Y en cuanto decidan tirar hacia adelante que no duden en crear un proyecto para la comunidad de Naming all Things junto con los servicios de diseño para empezar con buen pie e imagen. Aquí les pondremos el nombre perfecto e imagen perfecta a todos los proyectos que tenga la gente en mente ;-)


¿Vuestras expectativas iniciales a día de hoy se han visto cumplidas?

Nuestras expectativas iniciales todavía no se han visto cumplidas, ya que fuimos bastante realistas y nos pusimos de plazo el primer aniversario para solamente ver que es una idea factible y que se puede llevar hacia adelante. Todavía nos queda mucho trabajo y no hemos hecho nada más que empezar. Pero la juventud, la ilusión y las ganas, además de poder ayudar a los usuarios de la comunidad a que se lleven parte del coste del proyecto, y a los clientes, que obtengan el nombre perfecto, son gran parte del motor que hace que esto sea posible.

¿Cuáles son vuestros proyectos de futuros? Si se puede saber, claro.

Estamos planeando ya la siguiente reforma de la web en la que pensamos incluir más servicios tanto para el usuario como para el patrocinador de los proyectos. Tenemos que intentar buscar más maneras de dar servicios relacionados con la temática de la web. Pero no queremos adelantar de momento nada, eso ya se verá.
Y si pensásemos que todo fuese genial, pues intentaríamos abarcar más idiomas, aunque hiciese falta más personal, ya que actualmente con los únicos que podemos trabajar es en español e inglés.


Ya para terminar, daros las gracias por el tiempo dedicado en esta entrevista y desearos mucha suerte en vuestra andadura con Naming All Things.

De nada, gracias a ti Miguel por brindarnos esta oportunidad y enhorabuena por tu blog. Un saludo de Javi.

Enlace: NamingAllThings