Workmunity - Portal de #empleo y red social a la vez


Todos, de alguna forma conocemos mas de un portal de empleo al mas puro estilo InfoJobs, Trabajar.com o laboris.net, todos son mas o menos parecidos, con un funcionamiento mas que aceptable, pero siempre falta ese aspecto social que tanto se demanda últimamente. En el otro extremo tenemos Linkedin y las demás redes sociales profesionales, con las que poder hacer contacto profesionales (valga la redundancia). Pero aunque Linkedin tiene un sistema para encontrar empleo, no es un portal para tal efecto y aunque Infojobs tiene un pequeño aspecto social, no es una red social. ¿Entonces?

Workmunity intenta dar respuestas a todo este galimatías cibernético con un portal de empleo propiamente dicho junto con una capa social al mas puro estilo Linkedin. Es por tanto una opción muy aconsejable a la hora de buscar trabajo y contactos profesionales que nos den o nos lo ofrezcan.



Gracias al buscador podremos encontrar empresas, ofertas de empleo y personas o grupos con un perfil profesional determinado. Al ser una red muy joven no esperemos encontrar una gran cantidad de información, contactos y ofertas, sino que la base de datos es mas bien escasa, aunque tiene un gran potencial que con el tiempo irá dando sus resultados. Siempre es bueno picotear en muchas webs de este tipo que estar solo en una.

Como buen portal de empleo, nos ofrece la oportunidad de añadir nuestro CV, pero si a esto le sumamos el aspecto social, debemos decir que el perfil, no solo se convierte en un escaparate para hablar de nuestro logros profesionales, sino un lugar para plasmar noticias, cambios de estado y demás informaciones que pueden tener cabida al mas puro estilo de Linkedin, Xing o Viadeo.

Como no podía ser menos en la webs 2.0 de hoy día el uso de las nuevas tecnologías hace que Workmunity sea un sitio muy cuidado, tanto en diseño sencillo como en funcionalidad, dándonos la oportunidad, por ejemplo, de añadir elementos multimedia a los estudios realizados. Aunque todavía le falta mucho para llegar a lo que es LinkedIn.

Workmunity es una nueva opción, que mejor no descartar.

Enlace: Workmunity