eToro - Como ser tu propio Broker


El mundo de las finanzas es para la inmensa mayoría un elemento de total opacidad y complejidad. Es por tanto que no osamos invertir ni dedicar un tiempo precioso a todo lo relacionado con los mercados como el Forex o demás carteras parecidas.

Ahora gracias eToro podremos operar de una forma sencilla, y desde un punto de vista social, en el mercado de las divisas, commodities (mercancías) e índices bursátiles.

Desde luego no me voy a poner a hablar de como operar y demás complejidades relacionadas, pero de lo que si hablaré es de un sistema e interfaz muy social media al estilo Twitter o Facebook que ayuda a operar a estos niveles y desde luego genera una confianza mucho mejor en el usuario novato que otros sistemas de características similares.

Gracias a eToro podremos seguir los movimientos de otros usuarios, así como sus ganancias y pérdidas representadas en porcentajes en un timeline muy parecido a algunas redes sociales de éxito actuales. Podremos generar un "me gusta" en alguna de las operaciones, así como comentarlas pidiendo información adicional o simplemente dando las felicitaciones por los movimientos maestros que algunos operadores (usuarios de eToro) realizan dentro del sistema. La imaginación al poder.

Al mas puro estilo de Twitter, podremos seguir las publicaciones en forma de movimiento bursátiles de algunos de los usuarios, así como Copiar todos sus movimientos en ciertos momentos que pueden hacernos ganar un dinero fundamental. Es por tanto, desde mi punto de vista, una plataforma realmente social y posiblemente muy adictiva para aquellos que sean acérrimos seguidores de las redes sociales y toda web parecida que haga que la interacción entre personas sea el principal o de los principales puntos a su favor.

Al igual que otras páginas de este blog, eToro se nutre en buena medida de los llamados referidos para poder crecer, y es que con la "web taurina" podremos ganar hasta 100$ por cada referido que consigamos (siempre y cuando hagan un depósito superior o igual a 100$). No todo es beneficio para el que refiere, sino que además de los 100$ (recibidos por los referidores) se abonará también la cantidad de 50$ al referido para que los dos consigan un dinero importante a la hora de operar.



Enlace: eToro
Vídeo: eToro - Your Investment Network