Comprar de forma segura en eBay


Uno de los puntos que mas importa a la hora de comprar en un sistema del estilo a eBay es la seguridad a la hora de comprar, y es que todavía hay mucha gente que tiene sus dudas a la hora de hacer una transacción por el sistema, así como tener un producto de calidad o simplemente recibirlo o no en nuestras casas.

Es por anto que me he decidido a escribir unos pequeños consejos para aquellos que nunca ha hecho este tipo de transacciones en el sistema eBay, para que por lo menos uno se sienta mucho mas seguro al operar en esta plataforma.

Confiabilidad del vendedor

Lo primero que tenemos que tener en cuenta al operar en eBay es la confiabilidad del vendedor, y es que gracias a eBay y a los usuarios que hacen comprar mas habitualmente que nosotros en esta plataforma, podemos ver una serie de votaciones y comentarios sobre el mismo. Las votaciones pueden ser positivas, neutrales o negativas, en cada caso habrá un comentario y unas valoraciones, así como posibles comentarios a nuestros comentarios (valga la redundancia) del propio vendedor.

Dependiendo de la cantidad de votos positivos y negativos, así como neutrales, la confiabilidad del vendedor vendrá dada en forma de porcentaje de todas las ventas que haya hecho. Es por tanto pensar que una confiabilidad de un 99% dentro de una cantidad de ventas alta, es aceptable para todo aquel que quiera hacer una transacción en dicho perfil.


Cuanto mayor porcentaje mucho mejor. No obstante siempre es bueno leer aquellos comentarios negativos que haya podido recibir, y la gestión de los mismos, para saber que nos podemos encontrar a la hora de tener algún problema con el vendedor, algo que no suele pasar, pero siempre es bueno prevenir.


Pagos con Paypal

Paypal es un sistema de pagos online de lo mas seguro, tanto para vendedores como para compradores de cualquier plataforma, y es que no solo permite hacer un pago con tarjeta de una forma segura, gracias al sistema de seguridad de Paypal, sino que esta plataforma nos asegura el 100% de la compra que hayamos realizado en eBay, en caso de no recepción del producto, en caso de que el artículo recibido sea muy diferente al publicado en el portal o por transacciones no autorizadas desde nuestra cuenta de PayPal (suplantación de identidad).

Es por tanto una muy buena opción que aconsejo sobre todos los demás sistemas de compra en el portal de anuncios eBay.

Enlaces: Protección para compradores (PayPal), eBay.es