Entrevista a YouCont. Da vida a tu web.


Como viene siendo habitual en este blog, suelo hacer una serie de entrevistas a responsables de páginas web y empresas, que, por su naturaleza de las nuevas tecnologías, y su espíritu emprendedor, merecen ser conocidas, no solo desde un punto de vista externo, sino también interno.

Hoy os traigo YouCont, una empresa que suministra contenidos de calidad a entidades con una presencia online, que necesiten de una serie de aportes continuos con los que llamar la atención tanto a los visitantes como a los futuros visitantes. Es por tanto una muy buena opción para aquellos que no tienen tiempo para ponerse delante del ordenador a escribir entradas en sus blogs o webs.

Sin más os dejo con la entrevista.

¿Como surgió la idea de YouCont?

La verdad es que la idea surgió poco a poco. Llevaba unos dos años trabajando en mis propios portales de ocio y me surgió la oportunidad de trabajar para un amigo, Blash (Mandawebs sl), llevando el área de contenidos de una de sus webs (un portal de ocio-adulto con un tráfico de usuarios muy considerable). Lógicamente yo ya contaba con esos dos años de experiencia y gracias también a sus indicaciones y consejos y tras ese año trabajando para él, comenzó a surgir la idea de hacerlo para más gente ofreciendo así un servicio muy importante para el webmaster, quitarle la carga de trabajo y permitir así que el propio webmaster tenga tiempo para dedicarle a nuevos proyectos. Así nació youcont. La idea fue bien acogida por varios webmasters que solicitaron nuestros servicios y en poco tiempo el proyecto comenzó a crecer.

¿Por qué el nombre de YouCont? ¿Tiene algún significado?

En realidad me costó bastante decidirme por un nombre que fuera identificativo, con el fin de crear marca y que a la vez tuviera un significado coherente con los principios de la empresa. La idea es simple, You (Tú) Cont (contenido)

¿Cuales fueron las expectativas iniciales al comienzo de YouCont?

Las expectativas eran conseguir una buena cartera de clientes, sin importar la cantidad y cuidando la calidad. Trabajar para varios webmasters dándolo todo y a precios competitivos y acordes con los tiempos que corren y que poco a poco se activara el boca - oreja, creo no hay nada mejor para hacer crecer un negocio que las recomendaciones entre profesionales.

Un proyecto como YouCont, tiene que tener un equipo humano importante ¿Cuanta gente trabaja de forma directa o indirecta dentro del proyecto YouCont?

En estos momentos somos un equipo de 8 personas. Todos ellos autónomos (Freelance), la mayoría licenciados en periodismo, 4 de ellos redactan contenidos en otros idiomas, Inglés, Alemán, Portugués, Italiano y Francés. Mientras los 4 restantes, y me incluyo, redactamos en Castellano. Ha sido un duro trabajo (varios meses) dedicado a crear un equipo humano de trabajo de estas características, pero por suerte ahora contamos con gente muy cualificada y con ganas de trabajar.

¿Cual ha sido vuestra experiencia previa en el mundo de internet y los blogs?

Cómo comenté al principio de la entrevista, todo surgió con mis blogs de ocio, un par de páginas en las que puse muchas horas de trabajo y empeño , al principio cómo casi todos, era más bien un entretenimiento, hasta que empezaron a llegar los ingresos y empecé a plantearlo cómo un negocio serio que pudiera sustentarme económicamente. A raíz de ahí me fui adentrando en el mundo del webmaster, conociendo a gente muy interesante y haciendo verdaderos amigos. Gente que no conocía en persona pero que admiraba por sus proyectos, y que a día de hoy sigo admirando pero ya desde la cercanía y amistad.

Los medios Online como los blogs se han convertido en un elemento fundamental en algunas pequeñas y medianas empresas para darse a conocer. ¿El boom de estas plataformas es algo transitorio o tienen una larga vida?

Yo le auguro larga vida, es más, creo que tal y cómo está planteando google (el buscador referente a nivel mundial) sus algoritmos y cambios en el posicionamiento, es muy importante que cualquier empresa tenga su propio blog con contenido original, creativo y pensado para sus usuarios. Sin duda eso ayudará a cualquier empresa a posicionarse en su sector por encima de la competencia. De sobra es conocido por todos el “cariño” que google le tiene a los blogs y lo bien que los trata a la hora del posicionamiento. Además, una empresa que no actualice sus contenidos y se duerma en los laureles, es muy complicado que logre sobrevivir en la red.

En tiempos de crisis, como en el que nos encontramos en este momento, el autoempleo, con la creación de nuevas empresas y proyectos, puede ser la única o una de las pocas vías para que los jóvenes entren en el mundo laboral. ¿Cual creéis que es el verdadero problema para que la gente emprenda hoy día?

Más bien creo que es una cuestión de ambición, de sueños, de marcarse metas, de no conformarse con ser un trabajador más, de arriesgar, de tener ganas de hacer lo que te gusta y de trabajar duro para conseguir tus objetivos. Todos tenemos un pequeño emprendedor dentro, solo hay que saber encontrarlo y explotarlo sin temores, el fracaso también forma parte del éxito, pero si sabes encontrar el camino, el éxito será el que marque el rumbo de tu negocio.
Por otra parte, debido a la situación económica que atravesamos, estamos muy desamparados por la administración, apenas hay ayudas para los jóvenes emprendedores, y empezar de cero y sin un euro en el bolsillo es muy complicado. esperemos que esto cambie a mejor en el futuro.

¿Las expectativas iniciales se han visto cumplidas a día de hoy?

Se podría decir que vamos en el buen camino, los objetivos marcados aún no se han conseguido al 100%, pero estamos seguros de poder hacerlo en un futuro cercano.

¿Cuales son vuestros proyectos de futuro en relación a YouCont? Si se puede decir claro.

El proyecto de futuro es convertir a youcont en un referente en lo que a contenidos web de texto se refiere, cómo dije antes respetando más la calidad que la cantidad y dando un servicio pensado en primer lugar para el usuario, ofreciéndole contenido relevante y de interés, y en segundo y no menos importante, para el cliente, liberándolo del peso de llevar una web actualizada, permitiéndole así tener tiempo para otros proyectos o aspectos de su empresa.

Para finalizar, daros las gracias por el tiempo dedicado a esta entrevista, y desearos la mayor de las suertes. Lo Salmantinos también sabemos emprender.

Gracias a tí por tu interés y amabilidad, y por tener un blog cómo éste donde das a conocer empresas muy interesantes.

Por supuesto, en Salamanca hay buenos emprendedores, y cada vez más en Internet, algo que me produce una especial satisfacción.

Enlace: YouCont