Suite101 - Red de contenidos que ofrece beneficios en forma de dinero


El mundo de los bloggers es enorme y cada día mas gente se suma al carro de aquellos que escribimos por afición y por ánimo de lucro. Los contenidos son muchos, pero poca gente sabe como comenzar y como llegar al público en general. Una de esas formas, como ya comenté en este blog, es Artigoo. Una red de contenidos donde aquellos que tienen algo que decir pueden encontrar su rincón, así como sus beneficios en forma de anuncios Adsense.

Hoy os hablo de Suite101, una web muy parecida a Artigoo, donde los usuarios en general pueden hacerse un hueco en forma de freelance, haciéndose eco ante los mas de 30 millones de visitantes que recibe Suite101, y así conseguir un porcentaje de los beneficios generados por la publicidad insertada en nuestras entradas y noticias.


Es por tanto una plataforma sencilla, donde se pueden escribir noticias (10 en 3 meses mínimo, para poder forma parte de Suite101), y ganar un dinero en forma sobre sueldo que puede que nos ayude, si los beneficios generados por nuestras entradas son altos. Los pagos serán realizados mediante PayPal, aunque no se hace mención si hay o no un mínimo para realizarlos.

Uno de los grandes puntos negativos que podemos encontrar en esta plataforma de contenidos, es el hecho de que cada una de las entradas y noticias creada por los usuarios inscritos en la misma, son y será propiedad exclusiva de Suite101, haciendo por tanto, cesión de los derechos de distribución, transformación y comercialización de los mismos. Todo lo contrario pasa cuando escribimos un blog creado con la plataforma Blogger y Wordpress, donde esos derechos son y será siempre nuestros, a no ser que nos adscribamos a las llamadas licencias CopyLeft o Creative Commons.

Enlace: Suite101