HotWords - Gana dinero con publicidad integrada en el texto de tu blog


Uno de los grandes problemas a la hora de encontrar un buen sistema de publicidad para monetizar nuestro blog o web es el hecho de que el espacio que ocupa puede ser algo antiestético o simplemente rompe el diseño de nuestro web o blog. Es por ello que hay empresas como HotWords, que nos facilita otra forma de introducir anuncios de una forma estética, aunque puede que algo cansina o confusa.

HotWords introduce enlaces publicitarios en nuestros textos de una forma muy sencilla. Habrá palabra que el sistema considere como sinónimo de ciertos anuncios, introduciendo por tanto un enlace en dicha palabra, haciendo que nada mas que pasemos el ratón sobre el mismo surgirá una ventana publicitaria con el omnipresente banner relacionado. Es por tanto un publicidad relacionada que puede dar mucho que hablar aunque si el sistema de HotWords se vuelve algo loco puede que se convierta en algo pesado y confuso para nuestros visitantes, diluyendo nuestro mensaje y los enlaces relevantes de nuestra entrada entre la publicidad de las "palabras calientes".

Aunque hay dos formas de registros en HotWords (anuciantes y afiliados) solo hablaré de una de ellas, ya que es la que mas se acerca a la temática de este blog.

Una vez registrados, tendremos que esperar a la validación de nuestra web o blog por parte del sistema. Una vez validado solo tendremos que añadir un código de implementación de nuestra plataforma para poder insertar de forma automática los anuncios en nuestros textos como ya comenté en un párrafo superior. Plataformas como Blogger (la que uso yo), Joomla, phpBB o Wordpress, son algunas de las soportadas por Hotwords, aunque, de todas formas el código HTML omnipresente siempre será bienvenido.

Aunque no hay un valor medido para cada campaña publicitaria, hay que señalar que las mismas serán indicadas dependiendo de la importancia del anunciante y la coincidencia de los gustos del contratante y el texto del afiliado (nosotros).

Podremos ganar por medio de dos sistemas. El PPC y el PPV. Con el primero de ellos (pago por Click) ganaremos dinero por cada Click que se haga en los anuncios que salgan en nuestros textos. El segundo (pago por visualización) nos remunerará gracias a la simple visualización de los anuncios una vez pasado el ratón sobre el enlace.

Estos dos sistemas conjugados nos tienen que dar una remuneración de 50€ (mínimo de pago) para poder cobrar nuestras ganancias. Antes de esta cantidad, nuestros beneficios será guardados por HotWords hasta llegar al mínimo. Lo métodos de pago son la transferencia bancaria y el omnipresente PayPal.

Enlace: HotWords