zPag.es - Acortador de direcciones con beneficios


Estamos viviendo en una era donde los acortadores de direcciones URL se han puesto mas que de moda. Todo a causa de Twitter y los microbloggings donde los mensajes de 140 caracteres son mas que escuetos.

Al igual que la ya comentada Adf.ly, donde no solo se pueden acortar las direcciones web sino ganar dinero con ello, ZPag.es se ha metido de lleno en esto de reducir a la mínima expresión las URL eternas (largas) con las que tenemos que lidiar habitualmente en los escuetos 140 caracteres de la mayoría de los microbloggings y redes sociales.

Con Zpag.es podremos acortar de una forma sencilla gracias a su cajón donde la única opción que tendremos que seleccionar es el tipo de publicidad que se insertará en la dirección resultante, y es que este tipo de páginas web, al igual que la mayoría de la red de redes, se nutre de la publicidad. Se puede introducir dos tipos de anuncios, el llamado Interstitial Advert, y el Banner Advert.

  • Interstitial Advert: Es el mas intrusivo por llamarlo de alguna forma. Una vez acortada una dirección con este tipo de publicidad, nuestro visitantes irán a dar una publicidad completa sobre toda la pantalla durante un tiempo determinado, surgiendo al final el botón "SKIP AD" que nos llevará a la página en cuestión.
  • Banner Advert: es básicamente una publicidad de marcos donde el marco superior tiene un banner publicitario y el marco inferior tiene el página solicitada.


    Las ganancias funcionan según tramos de 1000 visitas, distinguiendo grupos de países, y tipo de publicidad. Si hablamos de España con 1000 visitar conseguidas, en una dirección acortada con Interstitial Advert conseguiremos 2$ de ganancias y 0.5$ con Banner Advert. Si hablamos de países latinoamericanos las ganancias van de 0.5$ a 0.06$ (siempre hablando de tramos de 1000 visitas).

    Podemos conseguir un 20% de las ganancias de nuestros referidos con el sistema de referenciados de un solo nivel. El mínimo de pago es de 20$ siendo usado PayPal como método de pago.

    Una utilidad de la que hay que hacer constar es el llamado "Full Page Script", donde con la introducción de una serie de códigos de programación podremos convertir aquellas dirección de nuestra web con un determinado dominio, haciendo constar el tipo de anuncio que queremos para todos ellos. Ejemplo dominios tipo megaupload.com, rapidshare.com o yahoo.com, eso depende de cada uno y el uso que le de cada uno a su web.

    Enlace: Zpag.es