Entrevista a Feebbo, la web que da dinero por responder encuestas


Ya hacía tiempo que no hacía ninguna entrevista y desde luego no he perdido la oportunidad de poder hacérsela a los responsables de Feebbo, un proyecto del que me he llevado una grata sorpresa, no solo por su diseño, funcionamiento e innovación, sino por que es Español.

Desde aquí dar las gracias a los responsables de Feebbo y en especial a Goyo por el tiempo dedicado en responder estas preguntas.

1.- ¿Como surgió la idea de Feebbo?

Soy un enamorado de las nuevas tecnologías y del potencial de internet, me encantaba la idea de poder emprender en internet con todas las posibilidades que ofrece. Un amigo y yo decidimos quedar todos los jueves por la tarde a darle vueltas a ideas para desarrollarlas en internet.

Cuando se nos ocurrió la idea de pagar a la gente por lo que opinaban, no sabíamos que existían otras webs que lo hacían, pero conforme fuimos desarrollando la idea intentamos parecernos lo menos posible a la competencia, y al final tenemos una versión 1.0 de feebbo que aún le queda mucho recorrido y desarrollo. Si te gusta feebbo, lo que viene te va a encantar ;)


2.- ¿Tiene algún significado el nombre de Feebbo?

En principio feebbo se iba a llamar encuexta, pero cuando vimos que el proyecto podría salir de España, entendimos que para un frances o un ingles encuexta no tendría mucho significado. Tampoco queríamos el tipico nombre ingles, y nos pusimos a buscar un nombre con una buena sonoridad, que no significase nada y que tuviese pocas letras, no te creas que es una tarea facil, ya que luego tienes que encontrar que estén los dominios libres...

3.- En el mundo de las encuestas remuneradas hay un sin fin de páginas y empresas que se dedican al nicho de negocio al que habéis optado. ¿que es lo que os diferencia de la competencia o mejor dicho de las demás páginas web?

Para los usuarios la principal diferencia es que cobran el dinero al instante esto da mucha confianza, tambien la cantidad de dinero que ganan los usuarios por encuesta, 1€ es bastante atractivo y por ultimo el trato, a nosotros nos horroriza el concepto de panelista, (una persona que se tira 20 minutos haciendo una encuesta por internet), nuestros usuarios hacen encuestas cortas y cómodas, la idea es que el usuario disfrute con feebbo.

Para las empresas tenemos dos aspectos fundamentales. La rapidez en obtener las respuestas y la segmentación de más de 50 campos. ¿Te imagina lo importante que es para una empresa obtener respuestas de más de 300 personas en tan sólo 1 hora? Es brutal.


4.- ¿Cuales son las expectativas iniciales que os habéis fijado sobre el proyecto Feebbo?

Todas las expectativas iniciales las hemos ido superando. Ganar concursos, conseguir inversores, lanzar el proyecto, conseguir usuarios, ganar confianza, etc... Ahora estamos trabajando duro para afianzarnos en España y con el rabillo del ojo estamos mirando a latino america.

5.- En muchas webs que ofrecen una remuneración por alguna acción de los usuarios los métodos de pago son diversos. PayPal (los mas), transferencia bancaria, AlertPay e incluso Western Union. ¿porque la opción de una tarjeta de crédito para hacer uso del dinero acumulado?

Por rapidez, comodidad, fiabilidad y diferenciación. Que un usuario entre al super mientras hace una encuesta con su móvil, traspase el dinero que gana a su tarjeta feebbo y pueda pagar el pan con lo que acaba de ganar, es algo genial.

6.- ¿La tarjeta de crédito tendrá algún coste para el usuario?

La tarjeta de credito nos cuesta dinero a nosotros y se la ponemos al usuario en su casa de forma gratuita a cambio de contestar 10 encuestas. La tarjeta va sin constes anuales y tampoco necesitas estar vinculado a ninguna entidad, es algo entre feebbo y el usuario, nada mas.

7.- ¿Vuestras expectativas iniciales a día de hoy se han cumplido?

Si, las estamos superando con creces.

8.- ¿Cuales son vuestros proyectos de futuro?

Feebbo es un sueño, es conseguir un canal de comunicación que permita escuchar a la gente, de forma rápida y concisa. Me encantaría que sirviese para mejorar las decisiones políticas, que sirviese para que todo funcionase mejor. Esta es la esencia de feebbo.