Ediciona - La Red Social del mundo editorial


Ediciona se podría considerar como una red social del mundo editorial por mucho que el subtítulo de esta web la llame portal. Ya que estamos en la era de las redes sociales, ha todo hay que llamarlo Social Media.

Podremos crear un perfil profesional, así como describirnos desde un punto de vista posicional (puestos y de que trabajo) tal como, cuenta cuentos, diseñadores gráficos, editores, correctores de estilo e incluso ilustradores. Es por tanto un buen lugar indicado para aquellos freelance con conocimientos importante en toda clase de labores editoriales.

Uno de los puntos que mas me ha llamado la atención en Ediciona, es la inclusión del perfil de Community Manager. Un puesto que se encuentra en auje y al que muchos pretendemos o prentenden.

Community Manager: ...es la persona encargada de crear, gestionar y dinamizar una comunidad de usuarios en Internet con independencia de la plataforma que empleen.

Ademas de conseguir la creación de un perfil profesional y la publicación del mismo, tendremos acceso a una agenda de cursos, así como eventos relacionados con el puesto que ocupamos.

Es por tanto una buena opción para conseguir esos contactos profesionales tan deseados, así como el trabajo que tanto mendigamos últimamente.

Enlace: Ediciona
Fuentes: Wikipedia