TupperWare - El verdadero "Tupper" de Earl Silas Tupper


Muchos de nosotros por no decir todos, tenemos alguno de esos maravillosos utensilios que llamamos vulgarmente Tapers o Tuppers (si nos ponemos en plan quiquilloso). ¿Por qué se llaman Tuppers? ¿que es un Tupper?

Todas estas preguntas y como no, las respuestas a las mismas, vienen dadas de un Tupper que suelo usar de forma habitual. Dicha tartaleta (así es como quiere la Real Academia de la Lengua Española que los llamemos) tiene como marca TupperWare TM. Es ¿TupperWare es una marca?... pues sí. El nombre por el que llamamos a todos los utensilios de plástico para conservar los alimentos en la nevera data de la década de los años 40 cuando Earl Silas Tupper registró dicha marca.

Earl Silas Tupper presentó el llamado tazón maravilla en el año 1947, como una forma sencilla y segura de conservar alimentos en un ambiente hermético y por tanto duradero, en el frigorífico de nuestros hogares. Aunque en un principio el Tupper fue fabricado de Polietileno, más tarde el aluminio fue el material del que serían creados todos ellos. Con el auge del microondas la vuelta de los materiales plásticos era cuestión de tiempo, siendo los polímeros y en concreto el policarbonato, polietileno y polipropileno, los más utilizados.

Demostración según el plan de venta de Bronie Wise que sigue
funcionando en la actualidad.

Es impresionante pensar que una cosa tan sencilla como el TupperWare dio nombre a todas sus variantes con otras marcas comerciales. La patente de Earl Silas Tupper expiró en el año 1984 a los pocos meses de su muerte, permitiendo por tanto la comercialización y fabricación por parte de toda empresa de los ya omnipresentes Tuppers.