LinkedIn - Un botón para buscar trabajo


LinkedIn la red social número 2 en USA y una de las mas usadas a nivel mundial para fines profesionales ha creado el llamado botón "Apply with LinkedIn". Gracias a este botón incrustado por los portales de empleo y demás webs en general relacionadas, los usuarios registrados en LinkedIn podrán enviar su currículum vitae sin muchas mas pasos que la creación de uno (CV) en la red social profesional por excelencia.

A parte de la posibilidad de enviar nuestros datos, el propio botón "Apply with LinkedIn" nos da la posibilidad de encontrar contactos relacionados con la oferta de empleo, para que puedan ofrecer una referencia o mejor dicho, quien tiene un amigo tienes un tesoro en estos tiempos.

Claro está que no todos tienes amigos o contactos profesionales que puedan aconsejarnos o "enchufarnos". El botón de nueva creación de LinkedIn nos mostrará aquellos contactos fuera de nuestra red que tienen relación con la empresa a la que optamos para que sean ellos, si lo consideran oportuno, los que hagan una referencia y aconsejen a la empresa nuestra contratación.

Hoy día y gracias a una buena promoción el botón de LinkedIn se encuentra presente en mas de 1000 empresas y webs entre las que podemos destacar PhotoBucket y NetFlix, entre otras muchas.

Fuentes: Blog LinkedIn, Developer LinkedIn