Coguan - Red publicitaria alternativa a Adsense


Los que tratamos habitualmente con blogs y páginas web nos encontramos con que la mayoría de ellas usan el sistema Adsense como fuente de financiación gracias a la publicidad. Este sistema publicitario de Google parece todo poderoso, pero hay alternativas a este casi monopolio.

Coguan es una de esas alternativas con las que podemos operar en nuestra web o blog habitual. Gracias esta red publicitaria con un logotipo un tanto lechero (me recuerda a las marcas de leche por su forma y contenido, frikadam mía) podremos vender o mejor dicho alquilar espacios publicitarios en una infinidad de tamaños en forma de banner para que se adapten perfectamente a nuestro diseño.

Lo primero que tendremos que hacer una vez registrado (como "soporte") será dar de alta alguna web o blog que estemos manteniendo. En dicho registro señalaremos aquellos anuncios, tanto en forma como en cantidad, que queramos añadir a nuestro sitio. Una vez hecho eso ya solo quedará añadir el código HTML en el lugar idóneo o señalado. Quiero decir señalado ya que dependiendo del tamaño y anuncio que escojamos, éste tendrá un código que nos indicará mas o menos el lugar acorde a la remuneración acordada. 

Dentro del tipo de anuncio escogido habrá tres tipos de remuneración: CPC, CPM, Patrocinio (30 días).

  • CPC o Cost per Click: Básicamente es un sistema de remuneración que nos dará dinero por cada click que ese haga en el anuncio.
  • CPM o Cost per Mille: Por cada 1000 impresiones de la publicidad se ganará una cantidad acordada. Por ejemplo si se ha señalado la ganancia en 0.20 € en CPM se ganará esa cantidad por cada 1000 impresiones de tu web.
  • Patrocinio (30 días): Se contrata la publicidad por una tiempo de 30 días por una cantidad acordada.

La forma de pago será la transferencia mediante PayPal aunque en los término y Condiciones de Coguan no se hace mención del mínimo para cobrar dicha cantidad o si ese cantidad tiene que usarse posteriormente para publicidad de nuestras propias campañas.