¿Como conseguir comentarios en un blog? I - ¡¡¡ Pídelos !!!


Uno de los grandes dilemas con los que nos encontramos todo bloguer en la vida, es el llamado "Síndrome de falta de afecto bloguero" (acuñado en el post de el baul de los delirios). Dicha falta de afecto es desesperante para cualquier persona traducida en pocos o ningún comentario en las entradas que con tanto cariño se han realizado.

Ante este síndrome hay una serie de medicinas que pueden ayudarnos, pero que no son eficaces al 100%, todo depende de las ganas, nuestro blog, su contenido, el diseño y lo que llamo yo el elemento diferenciador de cada bloguer.

La primera de las medicinas que comentaré es una de las mas extendidas y creo que es que la más directa. Se podría resumir simple y vagamente en ¡¡¡ Pídelo !!! Muchos blogs tienen en su Sidebar una imagen de mayor o menor tamaño de una gran creatividad que pide a todo visitante si interés por dedicar 10 segundos de su vida a comentar aquello que está leyendo. 10 segundos de gratitud u odio, pero 10 segundos que nos dan alas.

Para esto en internet y gracias al ingenio de mucha gente hay un sinfin de imágenes pidiendo, suplicando o incluso en algunos casos "chantejeando" a los visitantes para que comenten en las entradas.

Aquí os dejo una selección: