TrabajoFreelance - Programa de afiliados y bolsa de trabajo para freelance


Hoy día y dando que la crisis parece que no remite la gente se tiene que buscar la vida, y en algunos casos hay que hacerlo al margen de empresas y crearlo independientemente de organizaciones. Para estas cuestiones han surgido (bueno... ya llevan algún tiempo) una serie de portales de empleo para todo tipo de profesionales cuya única característica es ser freelance. En esta entrada hablaré de TrabajoFreelance.com

Para el que no lo sepa un freelance es:

Se denomina trabajador freelance o freelancer (o trabajador autónomo, cuentapropia e independiente) a la persona cuya actividad consiste en realizar trabajos propios de su ocupación, oficio o profesión, de forma autónoma, para terceros que requieren sus servicios para tareas determinadas, que generalmente le abonan su retribución no en función del tiempo empleado sino del resultado obtenido, sin que las dos partes contraigan obligación de continuar la relación laboral más allá del encargo realizado.

TrabajoFreelance al igual que toda clase de portales de empleo, tiene dos formas de buscar información, una como ofertantes de empleo y otra como buscadores de puestos de trabajo. Me centraré más en la segunda dando que es lo que mayoritariamente hace la gente.

Al buscar trabajo como freelance tenemos que pensar en la palabra "Proyectos" dichos proyectos como se dijo en la descripción anteriormente descrito nos postula un tiempo determinado de un trabajo en particular. Podremos encontrarnos con proyectos de toda clase. Diseño gráfico, escritos de toda índole, Multimedios, Construcción y hogar, Software y Tecnología, Administración, Legal y jurídico y muchas más categorías son las que podemos encontrarnos en TrabajoFreelance.com

Cada ficha de proyecto nos marcará las características del mismo, condiciones de pago, y condiciones de entrada del proyecto en si.

En general una buena forma de encontrar trabajo por cuenta propia.

Captura de imagen de las ganancias del programa de afiliados.
Clickea en la imagen para aumentarla.

Programa de afiliados

Como buen portal de empleo que se precie o mejor dicho, como buena web que quiera hacerse un hueco en el mundo de internet, TrabajoFreelance cuanto como un programa de afiliados de lo más sugerente dada la remuneración por acciones que se nos indican.

Podremos ganar:

  • 3$ por registro de usuarios, siempre y cuando se haga una contratación.
  • 20% de las comisiones por contratación. Si un registrado nuestro es contratado, de las comisiones que trabajofreelance cobre al contratador el 20% irá a nuestra cuenta, siempre y cuando se haga dentro del primer mes del registro.
  • 10$ por cada publicación de proyecto y concretación del mismo (supongo que por este concepto será muy complicado conseguir remuneración dado el alto valor que se da al mismo).
  • Si referimos a otro afiliado al sistema de afiliados (socioFreelance) de TrabajoFreelance ganaremos 2$.
El mínimo de pago es de 30$ siendo el mismo bimensual en los meses pares.

En definitiva. Una opción más para conseguir trabajo y en definitiva algo de dinero.

Fuentes: Wikipedia