Linkedin - Becas y empleo para estudiantes o recién titulados


Las redes sociales están llenando todo nuestro mundo. Es rara la empresa o persona que no tenga un perfil en alguna de ellas. Muchas son a nivel social y otra como Linkedin están encaminadas a las redes profesionales. En ella podremos contactar con compañeros de trabajo, buscar empresas y muchas cosas más relacionadas con el mundo laboral.

Ahora Linkedin se han puesto manos a la obra y han creado un portal asociado para la búsqueda de empleo y becas en prácticas para estudiantes y recién titulados. Una buena medida dado que los jóvenes en estos momentos somos los que estamos sufriendo más una crisis que parece no acabar nunca.

Para poder entrar en dicho portal tendremos que tener una cuenta de Linkedin y ya solo queda buscar por medio de los clásicos formularios de empleo de todos los portales de este tipo el que más se adecue a nuestras características. Podremos categorizar por tanto el sueldo que nos gustaría ganar, la localización geográfica, las fechas de publicación de los anuncios u ofertas, la función laboral y el sector. Nuestro perfil y por tanto el currículum vitae es el mismo de nuestra cuenta de Linkedin, por lo que habrá que ponerse las pilas a la hora de pormenorizar todos los datos profesionales y no tan profesionales que puedan interesar al contratador.

Al ser un portal de reciente creación, la cantidad de oferta no es que sea muy extensa, pero menos da una piedra.