HiPay.com I - Sistema de pagos electrónicos asociado a AlloPass


Sistemas de pagos por internet hay muchos, conocidos son pocos. Aquí he hablado de sistemas como PayPal, E-gold, AlertPay, MoneyBookers... entre otros. Ahora le toca el turno a HiPay.com Un nombre sugerente para una web de estas características.

HiPay.com tiene el dominio registrado en Francia, concretamente en la ciudad de París. El responsable del mismo y de otros proyectos, como AlloPass.com es la empresa Hi-Media, siendo uno de los editores de sitios webs mas importantes de internet en estos momentos, con más de 50 millones de visitas únicas en todos sus proyectos.

Tarifas de HiPay a día de 20 de marzo de 2011
(clickea en la imagen para aumentarla)

Con todas estas cifras podemos ver la importancia de tener detrás una empresa con una gran audiencia y un gran potencial a la hora de crear un sistema de pago por internet, cuya primera premisa, a mi parecer, tiene que ser el saber estar y la seriedad con el dinero de los demás. Son muchas las web que se dedican a estos menesteres y muy pocas las verdaderamente serias como para poder darles un atisbo de confianza por nuestra parte. Muchas están registradas en seudo-paraísos fiscales (con ello no digo que lo sean, pero tienen una legislación que facilita la inversión extranjera en su territorio, además de otras ventajas) como Panamá, Costa-Rica y países parecidos, pero esta web, y dado que Hi-Media es un medio netamente europeo, podremos otorgarle el beneficio de la duda.

Seguridad de 256bits con un servidor seguro HTTPS

HiPay, al igual que otras web como PayPal, funcionan básicamente con el email como identificador de usuario, aunque en el caso que nos ocupa podremos aporta el número de cliente como ID y no el email, si ese es nuestro deseo.

Al igual que otros medios electrónicos de pago, podremos conectar nuestra cuenta HiPay mediante la tarjeta de crédito o cuenta bancaria, pudiendo acumular saldo en nuestra cuenta fácilmente. En la vertiente contraria, podremos recibir dinero de la misma forma de una manera muy sencilla, sin comisión alguna por la operación, salvo en los casos de gestión comercial.

Siendo comercial en el uso de HiPay, podréis usar 3 tipos de cobros a la hora de recaudar dinero por culpa de las compras en vuestra tienda online, o cualquier otro concepto por el que penséis monetizar vuestra web o negocio.

En definitiva, un sistema de pago más con una gran empresa a su espalda que los respalda. Habrá que esperar a ver si realmente es un medio serio o es uno del montón.