Extensiones Chrome para la promoción de contenidos en Twitter, Tumblr y Plurk


Desde que salió el navegador de Google, no he dejado de usar, salvo en raras ocasiones que por falta o ausencia de mi ordenador no he podido utilizar Chrome. Me encantó su sencillez, su eficacia y su rapidez. En general, y según gustos, lo minimalista tiene mucho camino ganado conmigo.

Cuando salieron las primeras versiones, las extensiones velaban por su ausencia, pero rápidamente me hice a la idea de no tener instalados esos pequeños archivos de código que nos hacen la vida mas llevadera. Hoy día, dichas extensiones están por todas partes y aumentan en número cada minuto que pasa. Los amantes de redes sociales y en concreto de los microbloggings y otros sistemas parecidos estamos de enhorabuena cuando queremos dar a conocer un contenido de alguna web en dichos sistemas. Gracias a ciertas extensiones podremos darlos a conocer y promocionarlos fácilmente.

Hace poco leí la entrada de Genbeta donde se hacía mención dos extensiones, una para Twitter y otra para Tumblr, extensiones que ya venía usando habitualmente, pero a estas, yo añadiría otra más, para un microblogging poco conocido en nuestro país, o mejor dicho, poco usado. Plurk.

Ejemplo de ventana de funciones con las tres extensiones comentadas.
Plurk Plus, Pos to Tumblr y TweetRight

Con todo esto, podremos enviar a nuestros timelines todo tipo de contenidos de una forma sencilla y simplemente clickeando con el botón derecho del ratón en cualquier parte de la web.

  • Para Twitter nos encontramos con mucha cantidad de este tipo de extensiones, pero al igual que Genbeta, recomiendo TweetRight. Sencillo, libianísimo (que no de Libia jejeje), y rápido.
  • Para Tumblr podemos usar  Post to Tumblr. Mucho más configurable que el anterior, dada la cantidad de tipos de contenidos que se pueden mandar, pero al igual que TweetRight, sencilla y poco pesado.
  • Y para terminar Plurk Plus para el Microblogging Pluk. Como ya dije, poco conocido, pero que a mi juicio es muy versátil y dinámico.
Estas son algunas sugerencias, pero que cada uno que use las que mejor se adapten a su uso cotidiano.

Fuentes: GenBeta,