Adbrite - Nueva imagen para un clásico


Mucho ha llovido desde que hablé de AdBrite en su día, al igual que el pago que conseguí de 5$ sencillamente por hacer nada.

Para el que no lo sepa, Adbrite es una web que monetiza los anuncios y fotografías que tengas en tu web de una forma muy sencilla. Los anuncios pueden disponerse al mas puro estilo Adsense, insertándose tanto texto como banners de imagen muy llamativos. Atrás ha quedado la funcionalidad de ganar dinero con anuncios en vídeos, pero bueno, eso da igual ya que la cantidad de soluciones para ese problema es muy extenso y muy resolutivo.

Ganar dinero por anuncios patrocinados

El sistema de AdBrite para ganar dinero con anuncios patrocinados es muy parecido con adsense, pero claro está, con algunas pequeñas diferencias. Para los que no podemos tener Adsense, esta es una buena opción que hay que tener en consideración a la hora de monetizar nuestro blog o web.

Lo primero que tendremos que hacer para insertar anuncios remunerados en nuestro sitio web, es la especificación de una zona. Con dicha especificación tendremos que considerar hasta 5 tamaños diferentes que pueden adaptarse al espacio determinado. Podremos configurar los colores de los enlaces, de la caja así como el fondo del mismo para que se adecue perfectamente a nuestro blog o website.

Al ser un sistema parecido, pero no completamente igual a AdSense, la presentación de anuncios es por contratación, eso quiere decir que los cliente anunciantes son los que eligen las temáticas y demás características de los sitios web donde quieren anunciarse. Si somos seleccionados podremos aprobar o denegar de forma manual el anuncio en cuestión, pero si queremos darle mas dinamismo al asunto, podremos seleccionar la opción automática del mismo (aprobación automática).

Si el anuncio consta de un vídeo, podremos indicar que el vídeo en cuestión se reproduzca de forma automática, tanto en imagen como en audio. Yo recomendaría desactivar dicha opción, ya que a la mayoría de la gente le molestan esta clase de publicidad tan intrusiva.

Dos características más que AdBrite nos proporciona, será las llamadas Full Page Ads y Inline Ads, mucho más intrusivas, pero opciones claras para ganar algo más de dinero si nuestro sitio tiene muchas vistas y mucho gente fidelizada.

Gana dinero con tus imágenes

Una opción muy interesante de Adbrite es la posibilidad de monetizar nuestra imágenes de una forma muy sencilla. Si la imagen es inferior a 355px por 100px de alto no se mostrarán anuncios, es por ello por lo que hay que procurar subir imágenes de gran tamaño o tamaño medio donde se pueden incrustar imágenes de una forma muy sencilla.

Captura de imagen del formulario suministrado
para ganar dinero con las imágenes

El trabajo para poder añadirlos es algo tedioso, pero si da resultados es una buena forma de monetizar nuestra web y sus contenidos.

Lo primero que tenemos que hacer es subir nuestra imagen a algún servidor y conseguir por tanto la dirección de alojamiento. Una vez conseguida, la introducimos en en el formulario creado para tal efecto en AdBrite y conseguir por ello una código, que puede ser JavScript o no, para poder añadirla a nuestra web. Es muy sencillo pero tedioso. En otro entrada y mediante un videotutorial explicaré dicha tarea de una forma más sencilla y visual.

Formas de pago

Un punto negativo para Adbrite es la imposiblidad de pagos mediante sistemas electrónicos como PayPal, teniendo tan solo el Cheque como forma de pago. El mínimo de pago lo ponemos nosotros, siendo 5$ el mínimo elegible. Aconsejo poner una cantidad algo más alta ya que las comisiones de operaciones a la hora de hacer efectivo el cheque se llevará algo de nuestra ganancias.