TagEmpleo (#empleo) - La web Española para Buscar trabajo en Twitter


Mis últimas entradas en la web han sido principalmente sobre aplicaciones web que usan Twitter para funcionar. Desde luego este microblogging está dando mucho que hablar y muchas formas de usarlo para todos los gustos.

En esta ocasión como en otras anteriormente, hay una web que usa Twitter para buscar trabajo. TagEmpleo.com o #empleo usa los llamados hashtags del microblogging para seleccionar una serie de tweets referidos a la búsqueda de empleo.

Pero... ¿que es un hashTag? básicamente es una forma sencilla y entendible de categorizar un Tweet. Cada vez que aplicamos un Tag a un tweet estamos dando a entender que nuestro escrito tiene una temática determinada y dirigido a un público diferente. Por ejemplo si en un tweet pongo un tag llamado #salamanca indico que dicho Tweet señala algún aspecto de la ciudad de Salamanca o que ocurre en la ciudad o algo relacionado con esta población. Lógicamente si ponemos un tag llamado #empleo o #buscotrabajo indicamos que nuestro tweet se relaciona con dicha temnática.

Ejemplo de tweet con hashtags relacionados con el empleo.

TagEmpleo.com usa dicho sistema para crear una lista de Tweets donde los tag #empleo, #trabajo, #ofertaempleo, #ofertatrabajo se mostrarán claramente. Y podemos preguntar... ¿que ofrece TagEmpleo.com que no ofrezca Twitter? Esta web Española nos ofrece un lugar donde se reunen todos los anuncios, ya sean demandas u ofertas al igual que si hiciesemos una búsqueda en el microblogging, pero en esta opción podremos ver las menciones del tweet, los hashtags a los que se refiere, el usuario que lo ha escrito y una geolocalización del mismo. Dese luego esto último depende de si dicha geolocalización ha sido activada por cada uno de los escritores de Tweet que aparecen en Tag Empleo.

En definitiva... una buen opción para hacer nuestras búsquedas en Twitter.