Logotipos desafortunados I

Pueden parecer dos personas bailanda. concretamente Jazz. Un hombre y una mujer, pero si lo miramos desde otro punto de vista podemos observar como entre las dos figuras se forma el torso desnudo de una mujer. El concepto de "Distinguible" positivo y negativo no se ha dado en este logo.

Crear logotipos no es una cuestión complicada, pero si es difícil hacer llamativo dicho objeto para toda clase de clientes y hacer que sean persistente en nuestra mente.

La definición de logotipo según la omnipresente Wikipedia es:

"Un logotipo (coloquialmente conocido en forma de acortamiento, logo) es un elemento gráfico que identifica a una persona, empresa, institución o producto. Los logotipos suelen incluir símbolos —normalmente lingüísticos— claramente asociados a quienes representan."

Si partimos de la idea de que el logotipo tiene que estar claramente asociado a quien lo representa, hay algunos ejemplos que se alejan demasiado de la idea inicial de los creadores del mismo.

Un logotipo por tanto tiene que ser "Legible (hasta el tamaño más pequeño), Escalable (a cualquier tamaño requerido), Reproducible (sin restricciones materiales), Distinguible (tanto en positivo como en negativo), Memorable (que impacte y no se olvide)".

Distinguible, tanto en positivo como en negativo. Interesante concepto, pero... hay algunos creadores que no lo tienen presente.

Fuentes: Wikipedia,  elcachondeo.cl